lunes, 16 de agosto de 2010

Fideuá con pechugas de Pollo

Fideuá con pechugas de pollo
Hoy hemos preparado este plato,económico y muy sabroso su origen, procede de la comunidad Valenciana,donde se consume muy habitualmente,el invento de la fideuá fue en parte casual en parte picaresco. Juan Bautista Pascual (Puerto de Gandía, (Valencia), 1915), conocido como "Zábalo", era cocinero de un barco de pesca, según él mismo ha relatado. El patrón era muy aficionado al arroz y al resto de marineros casi nunca les llegaba su ración de paella, el plato que normalmente preparaba. Tratando de buscar una solución al problema, Juan Bautista pensó en cambiar el arroz por los fideos para ver si al patrón le resultaba menos apetitoso.En su origen es un plato marinero a base de pescado y mariscos,pero como nadie está obligado a hacerlo así aquí expongo mi variante del plato, para hacerlo un poco más económico si que por ello deje de hacerse como una paella de carne.
INGREDIENTES
Para 4 comensales
400 gramos de pasta para fidehuá (Fideos Gordos curvados)
1 Pechuga Grande de pollo
1 pimiento verde
1/2 cebolla
2 dientes de Ajo (picados)
Colorante alimentario
Aceite y Sal
Si se desea se le puede añadir limón
PREPARACIÓN 
Cortamos la cebolla y los ajos y los picamos finamente,hacemos lo mismo con el pimiento verde tras limpiarle las pepitas ó simientes.
En una sartén grande si no se tiene paellera,echamos un poco de aceite y sofreímos los ingredientes antes mencionados ,cuando están en su punto añadimos la pechuga previamente cortada en trozos y doramos.
Añadimos el colorante yo usé Carmencita y removemos.
Añadimos el agua despacio para que no salte,y dejamos que hierva.
Cuando está Hirviendo por completo, echamos los fideos, esperamos que vuelva a hervir y en este momento bajamos el fuego y tapamos para que se cuezan bien, aproximadamente en 10-12 minutos tendremos el fideuá hecho.
El siguiente Plato que les presento lo hizo mi hijo Mario de 12 años. ¿Quien dijo que la cocina es difícil?Los Preparó como si de macarrones se trataran, también los sabe cocinar, morirse de hambre no se muere no ,ténganlo por seguro Fideuá con Salchichas y queso Por Mario Recio ( 12 Años)
Será un buen cocinilla Ja Ja. hasta la próxima amigos/as José María

No hay comentarios: