domingo, 8 de agosto de 2010

Empanada de carne

INGREDIENTES
2- Obleas de masa preparada para empanadas (yo la adquirí en el Mercadona)
1- Kg de carne picada de ternera,puede hacerse también con mixta (Vacuno-cerdo) ó solo cerdo va en gustos
1- Cebolla Mediana
3- Dientes de Ajo
Perejil,orégano y cominos en polvo
2- Cucharadas de Aceite de oliva
1/2 vaso de tomate frito, ó en su defecto 2 tomates naturales previamente pelados y desmenuzados para freir con el sofrito.

PREPARACIÓN
Pelamos la cebolla,el ajo y lo cortamos en trozos muy menudos.
Cojemos 1/2 cuharadita de las del café y hacemos 3 raciones de perejil,orégano y cominos que introducimos en el molinillo de café y trituramos hasta que quede en polvo.
En una sartén grandecita,ponemos el aceite y sofreimos la cebolla y el ajo,cuando toma colorcillo añadimos las especias en polvo,la carne picada y freimos hasta que se vaya dorando la carne, después añadiremos el tomate y removeremos, hasta que el tomate pierda el agua.
En una bandeja de Horno colocamos una de las obleas,sobre el papel de hornear que viene, con las mismas, y con ayuda de una cuchara estendemos toda la mezcla sobre la oblea.
Cerramos la Oblea con la otra restante y con ayuda de un tenedor,vamos picando los extremos como sí de una empanadilla se tratase .
Calentamos el Horno ,introducimos la bandeja y horneamos durante 15 minutos ó cuando se vea que el color de la empanada está tostadito.
Y esto es todo,es un plato muy socorrido,y en especial para niños que se resisten a comer, lo tomarán como uno de sus platos favoritos,hacedme caso.Jose Maria


No hay comentarios: