domingo, 19 de septiembre de 2010

Filetes de pavo empanados a mi estilo

Hoy comemos filetes de pavo empanados,pero que tiene de particular este plato, se preguntarán, pues bien todos sabemos que el pavo de por sí hace duro, si encima lo empanamos de la forma habitual, nos hará más duro todavía, aparte del sabor sosón que tiene, la variante que le vamos a aplicar está hecha a mi estilo, claro que cada cual puede hacerlo , como bien desee, ya que la cocina como bien sabemos es un mundo de imaginación, si no la tienes dedícate a otra cosa, pues la cocina nunca será lo tuyo.La receta que exponemos a continuación ofrece 2 peculiaridades:
Por un lado nos olvidaremos del sabor sosón del Pavo en sí, logrando un agradable sabor
Por otro lado vamos a ablandar la dureza del Pavo, haciendo con ello sea más fácil de masticar y digerir
Si más vamos a las sartenes que es lo nuestro.
LO QUE VAMOS A NECESITAR (4 personas)
8 Filetes de Pavo Grandes
Pan rallado
Aceite de oliva
Para el aliño:
1/2 Vaso de agua
1/2 Vaso de vino Blanco corriente
1 Cucharada de las de café de perejil
1 Cucharada de las de café de ajo deshidratado (yo uso el de Casa Femala de venta en el DÍA)porque viene muy picadito
1 Cucharada de las de café de sal
1/2 cucharada de las de café de comino molido
Unas Gotas de salsa de soja China
1 cucharada y 1/2 de las del café de pimentón dulce.

COMO LO PREPARAMOS
1.- Dos horas antes de ponernos a hacer los filetes,preparamos el aliño de la siguiente manera:
      en un vaso de los de agua, lo llenamos a la mitad de agua y la mitad de vino blanco, echamos las cucharadas de ajo, perejil, pimentón, sal y unas gotas de soja, y removemos todo muy bien dejamos esta mezcla reposar durante 1 hora para que el ajo se hidrate y vuelva a parecer fresco y se mezclen los sabores.
2.-Transcurrida la hora, en una bandeja en el fondo echamos una cama de la mezcla del aliño, colocamos 1 filete encima y bañamos con la mezcla por encima, luego otro y así sucesivamente hasta tener los 8 filetes bien cubiertos. ¡Nota! no salar los filetes ya lo incorpora el aliño, los dejamos mínimo un espacio de 1 hora para que ablanden,si se dejan más mejor y más blanditos todos sabemos de la particularidad del vino para ablandar carnes.
3.-Transcurrido el tiempo,escurrimos los filetes,procurando no se despeguen las especias, y empanamos como normalmente hacemos, y vamos retirando a otra bandeja que meteremos 30 minutos en frío para que se asiente el pan rallado.



4.- Colocamos bastante aceite en una sartén y freímos hasta que queden doraditos y bien hechos por dentro,servimos con patatas fritas, ensalada ó lo que tengamos a mano, ver el resultado en fotografía adjunta, lo que no veréis seguro es el sabor, para ello os invito a que los elaboréis, os sorprenderán.
José María ¡Que aprovechen!

No hay comentarios: