domingo, 30 de enero de 2011

Chapiberico

Hoy vamos a preparar una tapa, que hemos llamado Chapiberico, esta es una forma de aprovechar el pan de chapata, del día anterior o 2 días, ya que al hacerlo al horno el pan se nos va a quedar como si fuera del día y muy crujiente, los ingredientes principales de esta tapa son el tomate triturado con ajito y orégano, tipo tumaca Catalán, el pan de chapata, Jamón Serrano y queso tierno, para finalizar rematamos con queso emental para gratinar.
Para prepararlo:
1.- En una sartén, ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva a calentar, picamos 2 dientes de ajo y lo doramos en este aceite junto con una pizca de orégano.
2.- Una vez dorado el ajo, vertimos un bote de tomate triturado de los de 400 gramos,removemos y freímos el tomate hasta que pierda parte del agua.
3.- Cortamos los trozos de chapata del día anterior, y abrimos por la mitad, ponemos el horno a calentar, y colocamos el pan para que tueste un poco por una cara en la bandeja del horno.
 4.- Cortamos Jamón serrano en lonchas, con ayuda de una cuchara, echamos tomate a cada rebanada y horneamos un poco para que quede sequito y al gusto, seguidamente añadimos una loncha de jamón y horneamos otro poco.
5.- Colocamos unos triángulos de queso tierno encima del jamón, y rematamos con queso de gratinar Emental.Horneamos hasta que funda bien el queso y tenemos la tapa lista.

Nos quedará una tapa muy exquisita y el pan que en principio estaba duro, nos quedará crujiente crujiente.


No hay comentarios: