martes, 17 de mayo de 2011

Lomo Asado a la salsa de chimichurri

¿Chimichurri? ¿Pero esto que es? ja ja estos nombrecitos que se buscan algunos.
El chimichurri es una salsa de origen Argentino, con una consistencia más bien líquida,bastante condimentada a base de ingredientes fundamentales como el ajo, aceite, vinagre, ají y sal.
Hay quien gusta de añadir además otros ingredientes como orégano, pimienta, tomillo, laurel, cebolla y perejil.
Esta salsa es muy utilizada en la cocina Argentina y en Uruguay sobre todo, se utiliza generalmente para acompañar carnes asadas , para marinar pescados y aves ó como aderezo de ensaladas. Esta salsa tiene la cualidad de realzar el sabor de la carne, de ahí la fama adquirida en el mundo del asado argentino.
Aquí en España podemos encontrar el chimichurri ya preparado en pequeños envases de preparados para salsas, uno de estos envase es el que yo adquirí para el preparado de este plato, hacer constar que existen dos clases de chimichurris, los hay suaves y fuertes, los segundos se caracterizan por disponer en su composición mayor cantidad de ají picante.
Y hasta aquí un poquito de teoría, ahora pasamos a las sartenes que es lo nuestro.
Los Ingredientes
1 Taco de lomo fresco de aproximadamente 1 Kg
Salsa Chimichurri
Aceite de oliva
Sal
La preparación
Limpiamos la pieza de lomo eliminando parte de la grasa lateral , salamos un poco y rociamos con la salsa chimichurri y colocamos en una fuente para horno.

Calentamos el horno a 180º durante unos minutos, introducimos la bandeja al horno y horneamos entre media a tres cuartos de hora según el tamaño de la pieza y esto es todo, lo que no puedo poner aquí es el sabor de la carne simplemente deliciosa.

Servimos en rodajas muy finas, este es un plato que puede consumirse en varios días ya que lo podemos envolver en un film de plástico y conservar en el frigorífico.
Observar el colorcillo que adquiere la carne y el dorado en su punto. Que aproveche          

No hay comentarios: