viernes, 10 de septiembre de 2010

Albondigas Caseras

Hoy presentamos unas clásicas albóndigas caseras en salsa, acompañadas con  patatas y zanahoria una delicia de plato.
INGREDIENTES
1 Pimiento Verde Italiano
1 Tomate entero
1 Cebolla
3 dientes de Ajo
1 rebanada de pan de molde sin corteza
1 huevo
Perejil
1 patata Grande
1 Zanahoria
1 puerro
1/2 vaso de vino Blanco
1 kg de carne picada Vacuno-Cerdo(como la vida está muy achuchada también puedes utilizar albóndigas congeladas que vienen para freír. Recomiendo la marca de ternera "El Tenedor de Plata" de muy buena calidad, por eso de las prisas, las venden en Mercadona y son económicas)
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN
Blanquearemos parte de la cebolla y el ajo que previamente habremos cortado en picadillo muy fino para que no estropeen la forma de las albóndigas, ¿como hacemos esto de blanquear?.
Sencillo se trata de pasar por agua hirviendo durante unos 4 ó 5 minutos la cebolla y el ajo para que ablanden y se pueda incorporar suavemente a la carne para las albóndigas.
De esta manera reduciremos levemente la fuerza del ajo y la cebolla dando más suavidad a la mezcla de las albóndigas.
Ponemos en una sartén  8 cucharadas de aceite de oliva, para preparar la salsa base de las albóndigas, y ahí freímos parte de la cebolla que nos quedaba y el resto del ajo todo muy picado hasta que cojan la textura doradita sin llegar a quemarse.
Mientras cojemos  la cebolla y el ajo que teníamos en el cazo la escurrimos con la ayuda de un colador ,perejil picadito ,1 huevo batido,1 ó 2 cucharadas de pan rayado y la carne salpimentada.Prepara un plato con harina y coge otro plato limpio. Mójate las manos para que queden húmedas (no tienen que estar chorreando, solo húmedas). Con una cuchara coge una porción de mezcla y échala sobre la otra mano. Suelta la cuchara y con las dos manos dale forma a la albóndiga de forma que consigas una bola de unos 4 centímetros de diámetro. Cuando esté deja la albóndiga en el plato limpio y repite el proceso con toda la carne hasta que termines.
Mientras en un cazo ponemos 1 vaso de agua a hervir,una vez hierve añadimos sal el pimiento cortado en 3 piezas limpio de las simientes,el tomate partido por la mitad y el puerro en varios cachos,junto con la patata partida en cachos  y la zanahoria en cuadritos .
Transcurridos 30 minutos más o menos quitamos el pimiento ,el tomate y lo tiramos, dejando solo las patatas y zanahoria, añadimos una cucharada de salsa de soja removemos y apartamos del fuego.
Pon aceite de freír a calentar  en una sartén pequeña. Mientras se calienta pasa todas las albóndigas por la harina y sacúdelas para retirar el exceso de harina. Cuando el aceite esté caliente fríe las albóndigas en dos tandas hasta que estén doraditas. Reserva en un plato. 
La cebolla y el ajo que teníamos en la sartén primera ya deben de estar pochaditas,añadimos un cucharadita de pimentón dulce,1 rebanada de pan de molde sin corteza en cuadraditos y removemos bien la mezcla, la pasamos a un vaso de batidora y batimos todo finamente.
Añadimos esta mezcla a la cazuela donde teníamos las patatas y zanahoria,junto con el medio vaso de vino blanco y ponemos al fuego añadiendo las albóndigas, dejamos al fuego como 25 minutos y listo se comprueba si están en su punto pinchando una albóndiga con el tenedor si pincha bien están blanditas y en su punto .

No hay comentarios: