martes, 21 de septiembre de 2010

Bomba de patatas rellenas con carne de pollo

Bueno la imaginación en la cocina es primordial , para crear grandes platos, si no pregunten a los grandes cocineros españoles, lo bueno que tiene la cocina es que es realmente un mundo donde queda mucho por explorar, de ahí lo divertido de ello. Hoy vamos a preparar unas bombas, sí unas bombas porque tienen su envoltura y dentro esconden al contrario que las bélicas, una agradable y sabrosa metralla,solo tenemos que tirar de la anilla, (Tenedor y cuchillo) para activarlas y poner en marcha el mecanismo de su suculento interior.Así pues pasamos a la acción.
QUE VAMOS A NECESITAR
1.-Pechuga de pollo grandecita
1/2 Cebolla
4 ó 5 Patatas según el tamaño y comensales ( en este caso para 4) 8 Bombas 2 cada uno
1- Cucharada de tomate frito
De 2 a 3 gotas de salsa de soja
1-Huevo
2 Dientes de Ajo
Pan rallado
Sal
Una Pizca de Perejil
Aceite de Oliva
8-Lonchas de Beicon
25 gramos de Queso tierno
COMO LO PREPARAMOS
1.- Pelamos las patatas y las cortamos en cachos grandecitos, en una cazuela echamos agua y ponemos a calentar, una vez que hierve añadimos una cucharada de sal de las de café y añadimos las patatas que cocerán entre 3/4 a 1 hora para que queden para hacer puré.
2.- En tanto se van haciendo las patatas, picamos la cebolla muy fina desmenuzamos el pollo previamente asado, yo lo reciclé de una pieza de pollo de un asado que había preparado, deshuesandolo y dejándolo muy picadito.
3.- En una sartén no muy grande ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, calentamos y ponemos la cebolla a pochar, a fuego muy lento, al rato añadimos el ajo, los trozos de pollo, la cucharada de tomate frito, esta solo sirve para darle un poco de color, de dos a tres gotas de salsa de soja y el queso tierno picado menudo, removemos todo para que mezcle sabores, lo mantenemos durante diez minutos más o menos y retiramos del fuego con ello ya tenemos nuestra metralla ó relleno.
 


4.- Una vez listas las patatas las escurrimos muy bien que no quede agua, las pasamos a un bol ó ensaladera y con la ayuda de un tenedor, las machacamos hasta hacer un puré espeso.
5.- Y ahora llega la hora de aplicar esa imaginación que siempre se debe tener en la cocina, con ayuda de una copa de las de champan de vaso ancho y no muy alta, y una cuchara vamos a preparar las bombas.para ello ver las imágenes.
Llenamos la copa con el puré, y con ayuda de una cuchara más pequeña,hacemos hueco en el centro que contendrá la metralla ó relleno.
Colocamos por encima más puré cubriendo el relleno hasta llenar la copa, todo como hemos dicho dando formas con la cuchara y compactando bien el puré, vamos ahuecando para que desprenda bien de la copa, cojemos la copa y sobre la mano limpia, damos un pequeño meneo para que suelte la masa invirtiendo la copa, una vez en la mano con las dos manos terminamos de darle forma a las bombas de patata como se puede apreciar en la siguiente imagen.

6.-En un plato batimos el huevo, añadimos al huevo un poco de perejil, preparamos en una bandeja pan rallado y empanamos las bombas, con mucho cuidado que no se nos deshagan,como podemos apreciar en la siguiente imagen primero pasamos la bola por el pan rallado, después por el huevo y después otra vez por el pan rallado,miren y aprecien que bonitas quedan ahora solo nos falta freírlas en la freidora con bastante aceite para que cojan color.Freímos aparte las lonchas de Beicon y servimos 2 bombas con dos lonchas por comensal, se queda uno bastante bien se lo puedo asegurar,estas bombas las pueden preparar con carne picada de ternera, cerdo, mixta ó vegetales eso ya depende de su imaginación. He aquí el resultado, si quieren ver las imágenes con más detalle solo haga doble clic sobre la imagen




No hay comentarios: