martes, 21 de septiembre de 2010

Garbanzos Rápidos

Este es un plato para aquellas personas que disponen de poco tiempo, y que en un momento dado deben prepararse algo para comer,sirve para llevar a la obra en el caso de los que trabajen, y se lleven la comida, sin ser la típica lata de conservas de garbanzos, que tiene más conservantes y vaya usted a saber qué.
QUE VAMOS A NECESITAR
1- Frasco de garbanzos cocidos, solo en agua y sal, en este caso usé uno de Mercadona (Hacendado) sirve para dos raciones.
1- Patata
1 Zanahoria
1/2 Cebolla
1 Pizca de pimentón
1 Vaso de Caldo vegetal
2 Cucharadas de aceite de oliva
Sal
COMO LO PREPARAMOS
1.- Pelamos la patata y la zanahoria y la partimos en cachos, la patata en tacos la zanahoria, y las ponemos a cocer en un utensilio de barro, ó cualquier otro junto con el vaso de caldo vegetal.
2.-Mientras se cuecen los ingredientes anteriores picamos la cebolla fina, y en una sartén la pochamos sin que se llegue a quemar, ya sabéis a fuego muy lento con las 2 cucharadas de aceite de oliva.
3.-Una vez lista la cebolla, añadimos la pizca de pimentón y removemos 1 minuto al fuego y añadimos esta mezcla a la fuente donde teníamos las patatas y zanahoria, transcurridos de 15 a 20 minutos, este tiempo lo vemos pinchando con un tenedor a ver si la patata está hecha, abrimos el bote de garbanzos, con un colador escurrimos el agua que tienen, y lavamos bien, los añadimos a la fuente de las patatas removemos y calentamos 5 minutos y el plato está listo.

No hay comentarios: