lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Que són las Pastas?

La Pasta
La pasta,  plato por excelencia de origen Italiano y de gran consumo tanto en Italia como en los países de china y Europa.. Alimento energético, muy rico en hidratos de Carbono y proteínas,  complementado con la grasa de los condimentos  resulta un alimento muy completo.Existen mucha variedad de tipos de pasta y son múltiples los  condimentos con los que puede asociarse, se puede cocinar de muchas maneras, solo limitada por la  imaginación del cocinero, circunstancias que hacen de la pasta un alimento muy interesante.
Las pastas pueden clasificarse en cuatro grupos fundamentales, figurando en primer lugar la denominada "pasta asciutte", que puede subdividirse en "pasta seca" es la más conocida y en su mayor parte se vende en   establecimientos comerciales y  se fabrica industrialmente.
En segundo lugar está la "pasta al huevo", que generalmente tiene una elaboración casera, aunque también se hace en factorías que tienen una elaboración especializada.
Después figuran las "pastas rellenas", como los caneloni, agnolotti,  ravioli tortellini , que consisten en una envoltura de pasta de distintas formas y tamaños, hecha en casa o adquirida en el comercio, en la cual se encierra un relleno diverso. Finalmente, figuran los "timbales de pasta" que pueden confeccionarse con pasta seca o con pasta al huevo, preparadas según una técnica adecuada, y sometidas después a la cocción en horno.

No hay comentarios: