martes, 12 de octubre de 2010

Chipirones rellenos acompañados de arroz blanco

Plato Listo
Hoy vamos a preparar un plato, que aunque es trabajoso, no deja de ser fácil, aunque lleva su tiempo, se trata de unos Chipirones rellenos, que acompañamos con arroz blanco, y no me voy a enrollar más y pongamos manos a las sartenes, que me queda texto por escribir.
¿QUE VAMOS A NECESITAR HOY?
Parte ingredientes
1 Kilo de chipirones
1 Cebolla grande
1 Pimiento verde de los italianos
1 Tomate natural
3 Dientes de Ajo
50 Gramos de Jamón serrano en taquitos
Sal
Aceite de Oliva
2 Vasos de arroz blanco
1 pizca de perejil
1 Bolsita de tinta de chipirón o calamar
1/4 de anillas de calamar

¿COMO LO PREPARAMOS?
Parte 2 de Ingredientes
1.- Limpiamos bien el chipirón, quitandoles los tentáculos y las aletas laterales, que picaremos finamente y apartaremos a un platillo, también le quitamos los ojos y la raspa interior o membrana que tiramos, esta operación es la más trabajosa.

2.- Limpiamos bien las verduras y picamos finamente como pueden apreciar en las fotografías, al tomate le quitamos la piel, como hemos explicado en este mismo blog en otras recetas y las pepitas y lo picamos también.
3.- Picamos el Jamón serrano muy fino.
4.- Pasamos a hacer un sofrito con los vegetales, en una sartén donde nos coja todo, con un poco de aceite de oliva como podéis apreciar en fotografía

Fritada de vegetales
cuando la fritada está caliente incorporamos una pizca de sal.
5.- Cuando la fritada está mas o menos en su punto, añadimos el jamón serrano, los tentáculos y las aletas y esperamos que se pongan blancos, sofreimos todo junto hasta que se consuma bastante el agua que sueltan los vegetales, para de esta forma poder rellenar bien los chipirones.
6.- Con la ayuda de una cuchara de las de café vamos rellenando los chipirones uno a uno, con la mezcla que hemos preparado y hemos dejado reposar, para que se valla el agua al máximo, que cerramos con la ayuda de un palillo de dientes para que no se salgan los ingredientes.

Añadido del jamón serrano a la fritada

Añadido de patas y aletas
Fritada lista a falta de consumir un poco el agua
Chipirones rellenos detalle palillos


6.- Una vez rellenos los chipirones, procedemos en una sartén con aceite bien caliente a sofreírlos, una vez listos retiramos y le quitamos los palillos ya que han tomado su forma, y sólo en este momento es el adecuado para que no de desarmen.
   
Freír los chipirones


Chipirones listos sin palillos
7.- En la olla exprés echamos un poco de aceite, y la fritada que nos a sobrado, echamos las anillas de calamar y las cocinamos por 2 o 3 minutos y paso seguido añadimos los chipirones que habíamos apartado, para calentarlos un poco, añadimos 1/2 vaso de vino blanco, y la bolsa de tinta removemos bien y apartamos cuando se consuma el alcohol del vino.
8.- En una sartén preparamos el arroz blanco de la forma habitual, que quede bien suelto y servimos en un plato el arroz, con unos pocos chipirones, anillas de calamar y un poco del jugo de la tinta, y esto es todo.¡Que aproveche amigos!
Plato listo para comer
Si queremos podemos echar la tinta diluida en el agua del arroz.

No hay comentarios: