viernes, 15 de octubre de 2010

Ropa Vieja

Plato Ropa vieja
Cuando hago  cocido en casa, realmente pienso en lo que viene después, lo que más me gusta del cocido es el aprovecharlo para hacer esta receta de ropa vieja.
La ropa vieja aunque a algunos les pueda parecer un nombre extraño, es la particularidad de darle a las sobras del cocido otro uso, aprovechándolo como el cerdo , al máximo.
Se elabora a partir de restos , y con tan solo unos añadidos de pocos ingredientes, sacamos un plato que hace las delicias del paladar, y que me perdone el cocido madrileño, pero lo que realmente en mi caso particular me gusta es la ropa vieja.
Más adelante pondré ¿como no? la receta del cocido que hacemos en casa, pues se me paso hacerle unas fotos.Pues tan vieja la ropa como el plato jajaja.
INGREDIENTES
Restos de cocido que teníamos en la nevera
1 Cebolla grande 
Aceite de Oliva
Vinagre de vino
Para los que gusten un poco caldo del cocido

PREPARACIÓN 
Restos de cocido
Cortamos las carnes el chorizo jamón, todo muy menudito,Picamos la cebolla finamente, hay quien gusta de cortarla en juliana para que se note, yo prefiero que tenga el sabor, pero a ser posible no se vean los cachos de cebolla. Pochamos la cebolla en una sarten con un poco de aceite de oliva sin que llegue a quemarse, a mí en particular para este menester compro la cebolla morada, pues le da mejor sabor, ya se que no es fácil encontrarla, pero yo la vi y la cogí, no siempre la tienen.
Una vez que la cebolla está bien pochadita, añadimos el resto de cocido, con el picadillo de carnes y removemos todo, dejamos que se tuesten un poco los garbanzos y el plato está listo, como  ya teníamos el aceite con el que lo hemos preparado lo echamos al plato y añadimos el vinagre al gusto.Hay quien gusta de echarle pimentón dulce, a mi también pero con los niños mejor no echarlo.
Pochando la cebolla

Preparando la ropa vieja
                                                                       

No hay comentarios: