martes, 12 de octubre de 2010

Tacos de bacalao desalado a la romana


Esta receta es fácil de hacer, pero muy exquisita, ya comente en cierta ocasión que aquí entran las recetas fáciles, complicadas o muy complicadas, ya que lo que aquí tratamos es que esta cocina sea asequible para todo el mundo, ya que en el mundo de la cocina hay de todo, desde el que no sabe batir un huevo hasta el que te hace un rosario con granos de arroz, para esta receta solo utilicé una fotografía, dado su sencillez , si algún otro día que puede ser cualquiera, ya que en casa somos dados a consumir bacalao de vez en cuando. Cargaré alguna foto más de su preparación, así dicho, pasamos a su elaboración.
Lo que vamos a necesitar
3 o 4 lomos de bacalao congelado y desalado ( según comensales)
Harina para rebozar
1 huevo o 2 según comensales
1 pizca de sal
Aceite de oliva
¿Como lo preparamos?
1.-Cortamos los lomos en tacos de 3 o 4 centímetros
2.-Batimos un huevo en un plato, si queremos le incorporamos una pizca de perejil, y si no, pues no.
3.- Salamos al gusto los tacos de bacalao, y los rebozamos en harina, después los pasamos por el huevo, cubriéndolos bien.
4.-En una sartén aparte ponemos bastante aceite y calentamos, esperamos a que esté bien caliente y vamos metiendo los tacos, en cuestión de minutos tendremos preparado un rico manjar, que se dice que antes era la comida del pobre, pero ahora, no son muchos los que nos lo podemos permitir, solo hay que ver los precios del bacalao, que aproveche amigos.

No hay comentarios: