lunes, 15 de noviembre de 2010

Acelgas con champiñones

Buenas tras unos días de relax, de blog volvemos a las andadas, hoy le muestro una receta sencilla, económica, sana y saludable para los que quieran cuidarse, vale para todo el mundo.Cuando preparamos las acelgas el otro día, hice bastantes y me pregunté que podríamos hacer para cambiar el sabor, a mi particularmente me agradan, pero cuando repites dos o tres días echas de menos otros sabores, así que compre una bandeja de champiñones que vi a buen precio y se me ocurrió preparar el plato que les presento a continuación.
INGREDIENTES
Acelgas hervidas previamente
5 o 6 Champiñones mediano
3 o 4 dientes de ajos
1 Limón
Aceite de oliva
Sal






Preparación
1- Lavamos bien los champiñones de tierra, y cortamos en láminas, Sacamos el jugo al limón con un exprimidor y lo ponemos en un plato hondo con un poco de agua, introducimos las laminas de champiñón en el zumo para que blanqueen.
2- Picamos los dientes de ajo y acoplamos al champiñón en el plato, todo junto lo tenemos en remojo por espacio de una media hora, para que blanqueen los champis y cojan el sabor de la mezcla ajo, limón.
3.- Pasado este tiempo en una sartén con espacio suficiente para albergar el champiñón y las acelgas vertemos 2 cucharadas de aceite y calentamos, echamos los champiñones escurridos y reservamos el jugo del limón, freímos a fuego lento los champiñones junto con el ajo y salamos  al gusto si se quiere se le puede echar una cayena.
4.- Cuando los champiñones están echos y han perdido parte del agua, echamos las acelgas, revolvemos todo y echamos el jugo del limón que teníamos reservado,dos o tres minutos más y tendremos listo el plato. !Que aproveche¡


No hay comentarios: