lunes, 1 de noviembre de 2010

Preparado de Churros de Aragonesa de Harinas

Hoy hemos comprado un preparado de churros de Aragonesa de Harinas, nuestra intención en esta nueva parte del blog es dar a conocer los preparados existentes en el mercado, para dar a conocer dentro de mi modesta opinión, a los lectores de este blog, las dificultades, verdades en cuanto al preparado, ventajas, desventajas, facilidad del producto, y en general dar una opinión sobre el mismo comprobándolo directamente por mí mismo, claro que mi opinión, podría diferir con la de algunos de ustedes, pues de todos es sabido que dos personas pueden tener distinta opinión sobre lo mismo, yo trataré de ser lo más crítico posible con el producto y si es bueno será bueno, y si malo será malo.
Si alguna empresa quiere que probemos su producto, podría enviarme su producto para probarlo poniéndose en contacto conmigo al correo entresartenesjosemaria@gmail.com estaré encantado de probarlo, y de dar a conocer a mis lectores, mis opiniones sobre el mismo.
Preparado de churros de Aragonesa de harinas envase 500 Gramos
Los Ingredientes que aparecen en la información del fabricante:
Harina de trigo
Leche en polvo desnatada
Levadura en polvo
Sal
Trazas de huevo

La Información Nutricional por 100 Gramos de producto según fabricante
Valor Energético                              351,55 Kcal
                                                  1491,90 Kj
           Proteína                                        9,25 gramos
            Hidratos de carbono                        74,70 gramos
                  Grasa                                            1,75 gramos
  
Receta para elaboración de churros según fabricante
1/2 paquete                    250 gramos
Agua (+ de 45 º)            250 ml    
Aceite para freír       
Hacer constar que el fabricante recomienda que la temperatura del agua sea superior a 45 º nunca inferior, y que cuanto mayor sea la temperatura mucho mejor resultado tendrá la receta.
PREPARACIÓN SEGÚN FABRICANTE 
1.-Verter en un cuenco el agua caliente y añadir poco a poco la harina, removiendo con una cuchara de madera o una batidora hasta que la masa adquiera consistencia y sin grumos.
Sobre este primer apartado, diré que es insuficiente la cantidad recomendada por el fabricante en cuanto a la harina, para que la masa adquiera una consistencia, que podamos llevar a la máquina de hacer churros o  a la manga que viene con el producto en mi opinión la masa queda demasiado líquida, no siendo posible su correcto manejo, las cantidades que indica el fabricante, fueron medidas exproceso para ello, resultado muy líquido hubo que añadir hasta 500 gramos, es decir el paquete para poder elaborarla, dejando la medida del agua como se indica en 250 ml.
2.- Dejar reposar la masa durante 10 minutos
Hubo que dejar cerca de 20 minutos para poder trabajarla, partiendo de que ya quedaba de por sí líquida.
3.- Calentar el aceite y cuando empiece a humear, rellenar la manga y echar sobre el aceite la masa en forma de espiral. Al rellenar la manga presionar para que no queden burbujas de aire que puedan producir salpicaduras al echar los churros en el aceite caliente.
 Como ya comenté anteriormente, al quedar la masa de por sí líquida al llenar la manga, la masa se sale por la boquilla, haciéndose dificultoso su manejo, es necesario contar con un plato auxiliar mientras se rellena y la ayuda de otra persona.
4.- Freír por tandas, dándoles la vuelta para que se doren por igual; sacarlos bien escurridos a una bandeja sobre papel absorbente. Servir espolvoreados con azúcar.
En este apartado si hemos corregido los defectos anteriores, podemos hacer nuestros churros, pero observamos que suben poco, y que si tenemos el aceite demasiado caliente tienden a dorarse demasiado.
Medida de la cantidad de agua dada 250 ml.





Conclusión : el producto no es malo si corregimos lo antes comentado, solo que haremos la mitad de churros que se debieran hacer, yo añadiría antes de pasar la mezcla al agua, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, un poco más de sal, pues resultan sosos y algo de harina normal para espesar la mezcla, ahora les pongo unas fotos del proceso.

Mezcla preparada con los 500 gramos del paquete y 250 ml de agua sigue quedando líquida

Preparación de la rosca, suben poco
    
Churros hechos el cometido se consigue pero con dificultades, unos suben más que otros
  Teniendo en cuenta los apuntes dados, en general al producto le doy un 5 sobre 10, aprobado por los pelos, si quieres hacer churros con este producto puedes hacerlos, pero ten en cuenta las observaciones.
Anímate a hacer tus comentarios sobre este producto y que conclusiones sacas, para que todos las tengamos en cuenta. Un saludo de Jose María       


No hay comentarios: