domingo, 30 de enero de 2011

Pan de reyes

Pasadas las Navidades y desempachados, volvemos a la carga con el apartado de postres o acompañamiento ¿Por que no de un buen café mañanero?, pues bien se me ocurrió hacer una especie de pan, pero para ello utilicé los mismos ingredientes que para el roscón de reyes de ahí su nombre, aunque dándole forma de pan, esto es siguiendo con la experimentación de postres ya que como les comenté, no es precisamente mi especialidad ustedes juzgarán si salió bien o mal el experimento.
Para los ingredientes vamos a emplear los mismos que para el roscón de reyes ya expuesto en este blog, así que llegados a que tenemos la masa preparada siguiendo las instrucciones dadas, entonces intentamos a la masa darle una forma de pan.
Dejamos levar por espacio de una hora.
Ahora prácticamente ha doblado su volumen, entonces pintamos con huevo batido y procedemos a adornar con  mucho cuidado.
Precalentamos el horno a 200 grados, después metemos el pan durante 10 minutos a 200 grados, bajamos el horno a 180 y lo tenemos entre 8 y 10 minutos, si se nos dora demasiado es el momento de poner encima un film de aluminio para proteger de que no se tueste demasiado.Y con esta última operación el pan debería estar hecho.
 Podemos rellenarlo, si gustamos con nata montada, crema pastelera,catalana o simplemente comerlo como está, que aproveche.Ya pueden dar su opinión cuando les plazca.

No hay comentarios: