jueves, 3 de febrero de 2011

Aleta Rellena

Hoy he visto en la carnicería que disponían en oferta de unas aletas rellenas de ternera a buen precio, y me traje una para prepararla, Tengo que decir sobre el particular, que si podemos rellenarla nosotros, mejor que mejor ya que de esta manera sabes lo que le echas en el relleno, y de esta forma te arriesgas a que no guste, o desagrade lo que lleva dentro, la verdad que no me hizo mucha gracias, ya que el relleno era más bien escaso y demasiado económico unas aceitunas, un poco de pimiento morrón, y paté, supongo que el carnicero se habrá quedado a gusto, pero el sabrá lo que hace, esto no cuenta a su favor.
Si tengo que darle una puntuación le daría un 5 corto sobre 10, a continuación os expongo como lo preparé.

INGREDIENTES
1 Pieza de aleta rellena de ternera, preparada de carnicería
1 Cebolla
2 Hojas de laurel
3 Dientes de ajo
1 Pizca de perejil
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 Vaso de vino blanco
1/2 Vaso de agua
Sal
3 Bolas de pimienta negra




¿COMO LA PREPARAMOS?
1.- Cortamos la cebolla picadita
  2.-En el mortero machacamos los tres dientes de ajo pelados,junto con 2 cucharadas de aceite,las bolitas de pimienta y perejil y hacemos con ello un majado.
 3.-Untamos la pieza de aleta con ayuda de una brocha, con este majado.
4.- Lo que nos sobre del majado, lo colocamos en el fondo de una olla que pondremos al fuego, donde introduciremos, la pieza de aleta rellena para dorarla por todos los lados.
  5.-Una vez dorada la apartamos a un plato.
6.- En el aceite que nos queda en la olla pochamos la cebolla , una vez pochada añadimos el vino blanco y el agua, la sal al gusto y hervimos un poco para que pierda el alcohol del vino , después retiramos del fuego y dejamos que enfrié un poco y con la ayuda de una batidora , hacemos una salsa fina que acompañará nuestro plato.
 
7.- Una vez triturado, volvemos a introducir la pieza de aleta en la olla express , la cerramos y cocinamos en la posición 3 anillos durante 15 minutos para que se nos haga por dentro, después de que han salido los 3 anillos.
8.- Una vez que abrimos la olla, retiramos la pieza de aleta a un plato dejamos enfriar y procedemos a su corte en rodajas, la salsa la retiramos a una salsera , se puede acompañar para servir con unas patatas fritas, o ensalada como nos guste, servimos con un poco salsa o sin ella y ya tenemos el plato listo.
Que aproveche.



No hay comentarios: