sábado, 9 de abril de 2011

Espárragos verdes a la plancha

Hoy os voy a contar como preparo los espárragos verdes a la plancha, aprovechando que estamos en época de ellos y que allá a donde vayas los vais a encontrar , es esta una receta fácil y muy exquisita.
Lo que vamos a necesitar para 2 personas
1 Manojo de espárragos verdes de tamaño medio
Sal un poco gruesa
Un chorrito de aceite de oliva
¿Que como lo preparamos?
1.- Vamos a limpiar bien los espárragos bajo el grifo y le vamos a quitar las partes duras de la parte inferior.
2.- Si algún esparrago sobrepasa los 8 mm de grueso con ayuda de un cuchillo pequeño (puntilla) los vamos a pelar de 1/2 espárrago hacia abajo para que no haga duro.

Detalle del pelado de algunos espárragos gruesos

 3.- Vamos a calentar la plancha al máximo , una vez caliente espolvoreamos un poco de sal gruesa y echamos un chorreón de aceite de oliva, extendemos con la pala de madera el aceite y reposamos sobre él los espárragos uniformemente.
 
4.- Transcurrido un tiempo vemos como los espárragos tienden a reducir su tamaño y dorarse por efecto de la plancha , vamos volteándolos para que se hagan por todos los lados , en los huecos que van quedando incorporamos los que cruzan para tenerlos todos en la misma dirección y sea más fácil su manejo.
  5.-Una vez los tengamos doraditos sin llegar a quemarse , tendremos listos nuestros espárragos se sirven en caliente.
  Podremos acompañarlos con alguna chuleta de carne o pescado a la plancha, aprovechando que la tenemos encendida en este caso yo preparé un poco de cinta de lomo con los espárragos, que aproveche.

No hay comentarios: