sábado, 11 de junio de 2011

Jornadas Gastronómicas del Mes de Junio

II Jornada Gastronómica de los Monegros
Veintitrés productores agroalimentarios de Los Monegros han confirmado su participación en las II Jornadas Gastronómicas de Los Monegros ‘Antonio Beltrán’, que se celebrarán del 1 de junio al 16 de julio en diferentes localidades monegrinas. Este año como novedad, los productos agroalimentarios monegrinos tendrán gran protagonismo, con diferentes acciones promocionales como degustaciones, catas, muestra agroalimentaria y sorteos, entre otras actividades, destinadas a dar a conocer la gran calidad de los productos agroalimentarios de Los Monegros. En concreto, la I Muestra Agroalimentaria de Los Monegros tendrá lugar los días 4 y 5 de junio en el recinto ferial de Sariñena.
Los productores participarán asimismo en las degustaciones-presentaciones de productos agroalimentarios de Los Monegros, que se celebrarán a las 20 horas.  Las citas serán: el 1 de junio, en el ayuntamiento de Leciñena; el 9 de junio, en el ayuntamiento de Bujaraloz; el 16 de junio, en el centro cívico de Tardienta; y el 22 de junio, en la casa de cultura, de Grañén.
Además, participan 13 restaurantes monegrinos en las II Jornadas Gastronómicas de Los Monegros “Antonio Beltrán”, dentro de la II Muestra para profesionales. Son los restaurantes El Portegao, de Leciñena; Montecorvaz, de Curbe; Cuatro Hermanos y Cañardo, de Grañén; Monegros, Alcanadre, Sariñena, Carlos y Casino, de Sariñena; Espartal de Lalueza; Luis Ardid, de San Lorenzo del Flumen; Estación de Tardienta; y La Sabina, de San Juan del Flumen.
Del 1 de junio al 16 de julio, los citados restaurantes ofrecerán deliciosos menús en los que los productos monegrinos serán protagonistas. Los comensales podrán participar en el sorteo de lotes de productos agroalimentarios de Los Monegros, depositando su papeleta en cada uno de los establecimientos participantes.
Por otro lado, estas Jornadas Gastronómicas se suman a los actos conmemorativos del V Centenario del nacimiento de Miguel Servet en Villanueva de Sijena. Por ello, la cena de clausura estará basada y ambientada en la época del eminente médico monegrino, uno de los principales teólogos y humanistas europeos del siglo XVI. Será en el restaurante Luz de Flumen de Sariñena, el 16 de julio a las 21.30 horas. Todo el que quiera asistir puede reservar en el teléfono 696 52 44 71.
Las jornadas están organizadas por la Comarca de Los Monegros y cofinanciadas por el proyecto europeo PIREDES, del que la institución es jefe de filas. Cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros, la Academia Aragonesa de Gastronomía y el Instituto de Estudios Sijenenses.
Más información en : http://www.vivirenaragon.com/2011/05/08/el-1-de-junio-empiezan-las-jornadas-gastronomicas/

No hay comentarios: