lunes, 31 de octubre de 2011

Lomitos a la mostaza y queso al horno

Bueno ya estamos por aquí otra vez, y esta vez os voy a enseñar a preparar unos Lomitos, (piezas de lomo pequeñas que venden en algunos centros comerciales) no en todos, estos los conseguí en el DÍA, no siempre los tienen, la verdad que el grueso de estos no es muy grande, como cuando compras una pieza de lomo fresco, pero sirve para nuestro cometido, sin más dilación paso a explicaros el proceso.

Para los
  INGREDIENTES VAMOS A NECESITAR:
2 o 3 piezas de Lomitos (según los comensales)
Mostaza diáfana
Queso rallado
Sal
Aceite de oliva

Para PREPARARLO:


1º Vamos a preparar unas piezas de papel Albal ( o papel de aluminio) con el tamaño suficiente para la envoltura de las piezas de lomo, individualmente tal y como apreciamos en la siguiente fotografía.




2º Vamos a salar la pieza al gusto, y vamos a untarla solo por la cara que se ve de mostaza diáfana, si no encontráis esta marca , cualquiera que sea un poco espesa nos va a servir, yo utilizo esta marca desde hace muchos años.


3º Una vez hecho el paso anterior, vamos a espolvorear encima un poco de queso rallado Emmental y bañamos con un chorreón de aceite de oliva.


4º Es el momento de envolver, con mucho cuidado para que no se nos salga el aceite, envolvemos en forma de bocadillo, procurando quede bien cerrado y colocamos sobre una bandeja de hornear.


5º Hacemos esto con todas las piezas de que dispongamos, mientras encendemos el horno para que valla cogiendo temperatura, una vez listas y listo el horno procedemos a meterlas al mismo y horneamos por espacio de 30 minutos.


6º Transcurrido este tiempo, desenvolvemos los lomos y en la misma bandeja horneamos para dorarlos un poco con la resistencia de arriba y gratinamos el queso durante 5 minutos, sacamos dejamos enfriar y cortamos en rodajas, para servir acompañado de unas patatas fritas, ensalada o lo que queramos.



Y esto es todo, espero les aproveche, hasta otra.

No hay comentarios: