martes, 22 de noviembre de 2011

Asadillo de champiñones con tomate

Hola ya que este mes habíamos hecho pocas entradas en el blog y para que veáis que no me olvidé de mis lectores, hoy que me encuentro con ganas os voy a remitir a esta entrada que tenia fotografiada, pero que no había incorporado, hoy os presento esta receta baja en calorías y muy saludable se me ocurrió pensando en un asadillo de pimientos "Que rico", y pensé no tengo pimientos que puedo hacer hoy, miré en la nevera y vi que tenia unos champiñones y me dije ¿Que tal hacer un asadillo con ellos?, y aunque ya hay alguna receta de asados de champiñones, pero rellenos se me ocurrió de hacerlos laminados. Tenía una lata de tomate con cebolla triturado y pensé que combinarían bien, así que me puse manos a la obra y conseguí este plato, que a mí me gustó, si lo experimentáis me contáis, ¿vale?,Bueno vamos manos a la cocina.

LOS INGREDIENTES:
De 1/4 a 1/2 de champiñón fresco (dependerá de los comensales)
Ajo en polvo
El zumo de un limón
Una pizca de perejil
Aceite de oliva
1 Lata de de tomate triturado con cebolla para freír (yo la conseguí en el Mercadona)

¿QUE COMO LO ELABORAMOS?:PUES OS CUENTO.


1.- Vamos a lavar muy bien los champiñones.




2º-Vamos a laminar los champiñones.




3º- Vamos a exprimir el zumo del limón, meteremos los champiñones laminados en un recipiente donde cojan ( por ejemplo una ensaladera) y los rociamos con el zumo del limón volteando con cuidado ya sabéis para que blanqueen ,los tenemos un rato en el zumo de limón , mientras preparamos una fuente de horno de cristal con tapa (esto es importante) tipo Pirex.
4º- Escurrimos los champiñones y colocamos primero una fila en la bandeja de hornear, espolvoreamos las láminas con ajo en polvo ,sal, perejil y por encima echamos un chorreón de aceite de oliva.



5º- colocamos otra capa de laminas y la misma operación hasta que tengamos todas las láminas en la bandeja, encendemos el horno durante un rato para que se vaya calentando, mientras hacemos las operaciones anteriores.


.6º- Una vez caliente el horno, introducimos los champiñones y horneamos durante 15 minutos.


En la fotografía anterior podemos apreciar como nos quedan asaditos
7º- Ahora vamos a quitar el aceite ya que los champiñones han reducido, por el efecto del horneado, aquí tendremos que poner especial cuidado, echamos todo el jugo a un cacillo o vaso, dejamos reposar un rato para que el jugo que dejaron los champiñones se valla abajo y el aceite arriba, luego muy despacio verteremos el aceite para recuperarlo, quedándonos en el cacillo los jugos que soltó el champiñón, del ajo y el perejil, lo reconocerás, porque es mas blanquecino y espeso que el aceite.
Volvemos a echar estos jugos a la fuente.


8º- Ahora abriremos la lata de tomate y cebolla y la incorporaremos a los champiñones, deciros que esta lata viene en crudo y por tanto debemos hornear para que se fría , revolvemos los champiñones con el tomate y horneamos durante 10 minutos.


9º- Antes de hornear es importante poner la tapa del cristal ¿porque? , fácil de adivinar el tomate burbujea y nos pondría el horno echo una pena, esta es la razón.


10º- ya tenemos nuestro plato listo, ahora solo nos falta emplatarlo y degustarlo que aproveche.

No hay comentarios: