miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cochinillo asado al horno

Como segundo plato principal, para preparar para Noche-Vieja 2011 hoy os traigo Cochinillo Asado, podréis optar por el anterior de Lomo relleno, o este dependerá de lo que queramos comer y en parte de la economía de que dispongamos, este medio cochinillo me salió por 18 euros, como veis bastante mas caro que el lomo relleno, pero esto ya os digo está dentro de la economía que tengamos para disponer.

Para los ingredientes:


1/2 cochinillo
Manteca de cerdo
3 o 4 Dientes de ajo
Perejil
Sal marina Gorda
Agua
Vino Blanco (opcional)

¿Como lo preparamos?:


1- Buscamos un recipiente lo suficientemente grande donde nos entre el medio cochinillo, si no lo tenemos como en mi caso utilizamos la propia bandeja del horno y colocamos allí al blanquito.


2- Picamos los dientes de ajo y el perejil
3- Untamos el cochinillo con manteca de cerdo para este menester es mejor fundir un poco de manteca en el micro-hondas en un plato, donde añadiremos una vez fundida el ajo y el perejil, revolvemos y con la ayuda de una brocha que tengamos para la cocina untamos toda la pieza por las dos caras.




4-Salamos al igual toda la pieza con sal gorda, y dejamos colocado el cochinillo con la parte interior hacia arriba para que se hornee la primera, regamos con un vaso de agua, encendemos el horno precalentando al máximo y horneamos por espacio de 30 minutos esta cara.


5-Transcurrido este tiempo le damos la vuelta con cuidado a la pieza, regamos con un vaso de vino blanco y horneamos vigilando sobre unas 3 horas, primero con el horno al máximo durante una hora bajamos el horno y horneamos el resto, hacia el final del asado regamos otra vez si vemos que se ha consumido la salsa echamos un poco mas de agua y terminamos a horno fuerte.


6- Vemos con ayuda de un tenedor que está blandito, si no es así horneamos un poco mas, hasta que veamos que queda en su punto, troceamos y servimos.



Y esto es todo lo recomendable para acabar bien el año 2011, espero que tengáis una salida y entrada de año muy feliz, que aproveche amigos/as.

No hay comentarios: