jueves, 30 de junio de 2011

Ensalada de asadillo de pimientos con espárragos y huevo duro

Siguiendo con lo que podemos hacer con el asadillo de pimientos, que ya expliqué en el enlace y dado que son comidas apetecibles en estos tiempos de calor hoy le voy a presentar este otro donde hemos utilizado el asadillo de pimientos y tres ingredientes más para hacer esta rica ensalada.
Vamos a necesitar:
Parte del Asadillo de Pimientos que teníamos conservado en el frigorífico
1/2 cebolla
1 huevo duro
1 lata de espárragos blancos gruesos
1 Latilla de Atún
Aceite,vinagre y sal.
Como lo preparamos
Prácticamente esta ensalada no necesita de explicación, pienso que solo viendo la fotografía se entiende, se trata de picar la cebolla, echar la latilla de atún, picar el huevo cocido, unos espárragos blancos gruesos cortados en trozos y remover todo junto añadiendo el aceite y vinagre al gusto.

Empanada con salchicha,Lomo y queso tierno

Hoy vamos a hacer una variable de la empanada de carne picada que ya expusimos en este blog, en esta ocasión vamos a utilizar para el relleno lomo adobado en trozos,salchichas frankfurt, y queso tierno os aseguro que será la delicia de los chicos de la casa.
Ingredientes
2 Obleas de masa de hojaldre de los congelados en este caso del Mercadona
1 paquete de salchichas frankfurt el Pozo
150 gramos de queso tierno
4 filetes de lomo adobado
1 Huevo
Como se prepara
Sacamos las obleas de la caja donde vienen y las dejamos atemperar para que no partan.
Mientras se atemperan las placas de hojaldre,vamos cortando en trozos menudos,el lomo, las salchichas y el queso.
Una vez que las placas de hojaldre son manejables extendemos sobre la mesa uno de los papeles de hornear que vienen con las placas y encima colocamos una placa totalmente abierta.
Sobre ella colocamos los trozos que teníamos cortados dejando como unos 2 centímetros a cada lado para poder cerrar con la otra placa y con ayuda de un tenedor la sellamos.
Colocamos la masa con cuidado y dejando el papel debajo en una bandeja para hornear, pinchamos con un tenedor para que no reviente y respire,batimos el huevo y la pintamos con el mismo, esto es para que salga brillante.
Horneamos con el horno en caliente durante 20 a 25 minutos a 250 grados vigilando siempre para que no se nos queme y con esta operación tendremos nuestra empanada lista.



Que aproveche chicos/as.

martes, 28 de junio de 2011

Chuletas de jamón de pavo al ajo-perejil

Hoy os presento un plato fácil de realizar, que no por ello va a dejar de estar exquisito.
Lo que necesitamos
1 Kilo de pierna de pavo en filetes
3 dientes de ajo
Perejil
Sal
Aceite de oliva
¿Como lo preparamos?
Cortamos los ajos bien picaditos
Salamos las chuletas y en una bandeja las colocamos salteándolas con ajo y perejil, cuando las tengamos todas las metemos a la nevera hasta el día siguiente que las cocinemos.
Al día siguiente echamos en una sartén 2 cucharaditas de aceite de oliva y las freímos bien fritas, veréis que sabor que tienen, que aproveche.

Arroz blanco con pollo

Es este un plato muy asistido para un momento en que nos vienen visitas no esperadas, pues bien es cierto que el que más y menos siempre tenemos en casa ¡que menos! que un poco de arroz y me atrevería a decir pollo en cualquiera de sus facetas , o lo tenemos entero limpio, troceado, contra muslos o bien pechugas para consumir en filetes, lo que sí es cierto que este plato nos sacará de ese apuro.
Para este plato vamos a echar mano de lo que tengamos en la nevera
En este caso teníamos
1 contra trasera de pollo
1 Cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 tomate
Perejil
Orégano
300 gramos de Arroz blanco
Sal
Aceite de oliva
Limón (opcional)
Vamos a ver como lo preparamos
1.- Vamos a limpiar y picar fino la cebolla , los pimientos el tomate y los dientes de ajo.En una paellera echaremos un poco de sal para que no se nos pegue en el fondo, un chorreón de aceite de oliva y haremos un sofrito con los vegetales comentados, aparte en una sartén con un poco de aceite doraremos los cachos de pollo que hemos obtenido de la contra que teníamos en la nevera y que hemos quitado la piel y troceado.
2.- Una vez que hemos dorado y marcado el pollo lo retiramos a un plato y terminado de hacer el sofrito,añadimos a la paellera el pollo y revolvemos para que el mismo recoja los sabores de los vegetales.

3.-Añadimos el arroz necesario para los comensales que se hayan presentado, a razón de un vaso mediano y 2 partes y media del mismo vaso de agua por comensal.
4.- Removemos bien todo en la paellera para que se empape bien el arroz en el sofrito durante 1/2 minuto y el arroz deje ese almidón que hará que el grano quede suelto, ahora es el momento de añadir el caldo si lo tenemos, yo tenía un poco de caldo vegetal y terminar completando las raciones con agua, ya sabéis 2 parte y media por cada medida de arroz.
5.- Si quisiéramos que el arroz tuviera color tipo paella en este momento podríamos añadir un poco de colorante, pero este no es nuestro caso, dejamos a fuego alto los 2 primeros minutos hasta que hierva y luego lo bajamos en unos 15 minutos tendremos el arroz listo dependerá esto también de arroz, no todos son iguales, en el momento que el caldo o agua se ha consumido dejando solo un brillo de agua apagamos el fuego y tapamos durante 10 minutos con un paño.

Servimos y tendremos resuelto nuestro apuro, que aproveche.

martes, 21 de junio de 2011

Costillas de cerdo asadas al horno encebolladas

Vamos a preparar este plato que la verdad que en esta casa se suele comer muy a menudo, y que me he dado cuenta que no lo tenía entre las recetas de este blog.
Para los Ingredientes
1 Costillar de cerdo
2 o 3 dientes de ajo
1 Cebolla Grande
Perejil
Sal
Aceite de Oliva
¿Como lo preparamos?
1.- En una bandeja de las de horno colocamos el costillar previamente salado.
2.-Picamos el ajo finamente.
3.- En un vaso pequeño mezclamos un chorro de aceite de oliva con el ajo picado y el perejil, removemos y con ayuda de una cucharilla lo echamos esparcido por encima del costillar.
4.-Picamos la cebolla grande en rodajas y la echamos a su vez por encima.



5.- Asamos entre 1/2 hora a 3/4 en el horno vigilando y tenemos el plato listo, podemos acompañar con ensalada, patatas fritas o lo que se nos antoje.

Que aproveche.

Ensalada de pimientos rojos con atún

Con el asadillo que preparamos en la entrada anterior, vamos a preparar este plato de un sabor exquisito, y de una facilidad enorme. Tan solo hemos de combinar unas latillas de atún a ser posible en aceite de oliva con el asadillo de pimientos, los tomaremos solos o podemos hacernos unas tortillejas de atún con pimientos o los comemos en bocadillo, muy ricos.

Asadillo de pimientos rojos a mi estilo

Hola queridos lectores, comenzamos aquí  una etapa de cocina basada en los pimientos, aunque ya tenemos alguna que otra receta basada en ellos aunque verdes, es el pimiento una verdura de temporada en esta fechas y donde podemos adquirirlos más económicos que en el resto del año, y es por ello que vamos a aprovechar esta circunstancia. En esta ocasión vamos a preparar un asadillo de pimientos rojos que será la base para la preparación  o acompañamiento de varios platos.
Los Ingredientes
1 Kilo de pimientos rojos muy carnosos, pueden ser grandes o chicos, en esta ocasión utilicé chicos estaba muy carnositos.
5 o 6 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva
Orégano, Romero y perejil.
¿Como los preparamos?
1.-Vamos a lavar bien los pimientos debajo el agua y a secar con un paño de cocina.
2.- Aunque el pimiento puede asarse entero, a mi me gusta quitarle los rabos y las simientes antes de asarlos, así repetiran menos, así que la limpieza de simientes y rabos será la siguiente etapa, como vereis nos podemos encontrar sorpresas, en este caso nos encontramos otros pimientos más pequeñitos que habian germinado dentro de la planta madre ¿Curioso verdad?.
  3.- Vamos a pelar 3 o 4 dientes de ajo que pondremos en el fondo de una bandeja de horno, con ayuda de una brocha de cocina embardunaremos los pimientos con un poco de aceite de oliva de buena calidad, ya que de ello dependerá el sabor de nuestro plato y salaremos los pimientos colocandolos en la bandeja de asados.
4.-Echaremos a posteriori un chorrete de aceite en el fondo de la bandeja que introduciremos al horno dando su previo calentamiento, colocaremos a unos 250 º y asaremos por una cara unos 15 minutos (este tiempo dependerá del tamaño de los pimientos, por ello es importnte estar atentos).


5.- Asaremos después la otra cara hasta que los pimientos nos queden con el aspecto de la fotografía siguiente , medio arrugados y que hallan cogido color.


6.- Llegados a este punto ya tenemos los pimientos asados, ahora para poderlos pelar bien hemos de hacer que suden ¿que como hacemos esto?. Fácil sacamos la bandeja del horno y dejamos que enfríen tapandolos con un paño de cocina aproximadamente 1 hora en este caso los cambíe de bandeja a una más manejable vertiendo la del asado en otr más reducida que ocupaba menos espacio, hay que utilizar paños de cocina para hacer esta operación y no quemarse, seguridad ante todo.


7.- Una vez que los pimientos se han enfriado lo suficiente para su manejo, con las manos bien lipias, procedemos a pelarlos, vereis que la piel se desprende muy bien y que los pimientos al sudarlos han soltado todo su jugo, y cortamos en tirillas con la ayuda de tenedor y cuchillo, así hasta tener todos preparados picamos 2 o 3 dientes de ajo muy finito y junto con las especias el orégano,romero y perejil y un chorro de aceite hasta que los cubra removemos todo en la fuente y conservamos en frigorífico, con ello tenemos ya nuestro asadillo de pimientos rojos, que nos servirán para comer solos o acompañar otros platos o ensaladas.
Si queremos conservarlos más tiempo los podemos poner en un tarro de cristal y sellarlos al baño María.
Que aprovechen. Riquiiiisimos........

sábado, 18 de junio de 2011

Tapa de lomo empanado con queso Blanco

Hoy en el apartado de tapas ,bocadillos y sanwich vamos a preparar una variable de la entrada anterior en este caso la tapa o sanwich la vamos a rellenar de filetes de lomo empanado, puede ser fresco o adobado (va en gustos) y para resaltar el sabor vamos a utilizar queso blanco de untar.
 Los Ingredientes
Pan redondo que cortaremos lonchas de 1 centímetro aproximado (2 por sanwich)
1 o 2 filetes de lomo finos que empanaremos de la forma ya conocida por sanwich
Queso blanco de untar.
La Elaboración
Encendemos la plancha y una vez caliente pondremos a tostar las rebanadas por las 2 caras un poco
Los filetes ya los tendremos empanados de una elaboración anterior.
Untamos las rebanadas con el queso blanco y pondremos en medio el lomo, cerraremos con la otra rebanada y tendremos listo nuestro plato.

Sanwich Paisano

Hoy vamos a variar el clásico sándwich tal y como hicimos en la entrada anterior, dando la posibilidad creativa de presentar un sándwich en distintas formas y manera para que nuestro invitado comensal quede contento con nuestra presentación, en este caso vamos a elaborar un sándwich que he dado en llamar "Sándwich Paisano" la particularidad de esta tapa ó aperitivo está en que vamos a utilizar pan de chapata ó pan redondo candeal de pueblo, en la imaginación caben muchas formas.
Los Ingredientes que necesitaremos para cada sanwichs
2 Rebanadas de pan de chapata de más o menos 1 centímetro
1 loncha de Jamón York
1 loncha de queso de sanwich
Margarina ó mantequilla (va en gustos)
Como lo preparamos
1.- Cortamos las rebanadas de pan chapata necesarias para los sanwich que queramos elaborar (2 por sanwich)
2.- Ponemos la plancha en funcionamiento y colocamos las rebanadas de pan sobre la plancha caliente, en la cara que estamos viendo, sin  quemarnos untamos margarina y dejamos unos minutos que se tueste un poco en la parte pegada a la plancha sin llegar a quemarse, hay que vigilar de vez en cuando.
 3.- Damos la vuelta a las rebanadas de forma que la cara donde untamos la margarina quede cara a la plancha, Ahora pondremos la loncha de york y en el centro el queso para que vaya fundiendo sólo de forma impar es decir si tenemos 6 rebanadas como en la fotrografía colocamos el york y el queso solo en 3 rebanadas, ya que las otras sin nada serán las que cierren el sanwich.
 4.- En 1 minuto o 2 dependerá de la temperatura de la plancha, cerraremos el sanwich con la otra rebanada y tendremos lista nuestra tapa, ¿facil verdad? que aproveche.


sábado, 11 de junio de 2011

Sanwiches muy enrollados

Bueno chicos/as hoy en el apartado de tapas y bocaditos vamos a presentar unos sándwiches muy enrollados y nunca mejor dicho, este plato entra dentro de las recetas económicas, ya que conseguimos hacer un sándwich con tan solo una pieza de pan, ¿que como lo conseguimos? vean y lean la mar de interesante.
Ingredientes para preparar 2 sándwich por persona para 4 comensales
8 Rebanadas de pan de molde sin corteza si disponemos de el con corteza se la quitamos.
8 Lonchas de Jamón york
8 Lonchas de queso para sanwich
Queso de gratinar Emental (como veis siempre recomiendo este pero vale cualquiera)
¿Que como lo preparamos? Os cuento
1.- Si disponemos de pan de molde con corteza, lo primero que haremos será quitársela con ayuda de un cuchillo y tabla de corte.

2.- Una vez que hemos preparado todas las rebanadas, quitada la corteza procederemos a estirarlas con la ayuda de un rodillo de madera dejándolas más finas y grandes para hacer un rollo con ellas.

3.- En este paso procedemos a colocar los elementos o ingredientes que van a conformar el sanwich, para ello colocamos encima del pan el jamón york y la loncha de queso.


4.- Ahora procedemos a enrollar la loncha de pan con los ingredientes sobre si misma con cuidado de que no se nos parta.
 5.- El siguiente paso será preparar una bandeja, de la anchura del rulo y echar en ella queso de gratinar Emental, que nos servirá para dar cobertura exterior al sanwich, le damos un poco de margarina al rulo y rodamos sobre la bandeja para que se adhiera el queso Emental.
 6.- En una bandeja para horno colocamos un film de papel aluminio y vamos depositando los sanwich así preparados como el paso anterior procurando separación entre ellos.
 7.- Horneamos durante unos 10 minutos, estarán listos cuando el queso Emental halla fundido en el exterior formando una cubierta de queso.

8.- Con esto ya tendremos listo nuestro sándwich super enrollado como vemos en la siguiente imagen.
RIQUÍSIMOS que aproveche.