jueves, 5 de enero de 2012

Alón de pavo al horno

Hola amigos/as, están a punto de pasar sus majestades de oriente Los  Reyes Magos, si habéis preparado vuestro roscón ya sabéis tenéis que ponerles un trozo con un poco de chocolate muy caliente, para que os dejen sus regalos.
Yo sé por que me lo dijo un pajarito, que los Reyes como vienen de tan lejos, y con esa tecnología tan avanzada, (el camello), vienen con mucha hambre y este año mas, pues han tenido que dejar en el camino hasta sus bocadillos, en casas muy necesitadas debido a la crisis que estamos padeciendo en España, debido al paso de Atila y los suyos, que no nos han dejado mas que telarañas en los hogares y en las cajas del Estado.
Así que he pensado en dejarles a los Reyes estos alones de pavo para que coman algo y puedan continuar sus viajes a otras partes del mundo, y eso sí no se me olvida su trozo de roscón y su chocolate caliente.



Para los ingredientes:


4  Medias alas de pavo de la parte que llaman el muslo
1 Pizca de perejil
1 Pizca de cebolla en polvo
1 Pizca de ajo en polvo
Sal
Aceite de oliva
1/2 Vaso de vino blanco
1/2 Vaso de agua

La preparación:


La verdad que este plato no es frecuente encontrar como tal, ya que en mi caso particular no lo había visto nunca en mostrador, pero este año y me llamó la atención lo tenían en el Mercadona.
Así que cojí cuatro piezas y me dije voy a prepararlas, y aquí las tenéis.
En una bandeja para horno, o bien de barro o de cristal Pirex, vamos a colocar los alones, espolvoreando, el ajo en polvo la cebolla,sal y el perejil.
Agregamos 5 cucharadas de agua en el fondo y horneamos para que doren durante 15 minutos a temperatura máxima 200 grados, sacamos del horno y volvemos los alones para que doren por otra cara, añadimos el vinos blanco regando bien los alones y terminamos de hornear durante 35 minutos mas o menos y nuestro plato estará listo.




Puede acompañarse con patatas fritas o ensalada al gusto, que aproveche bien a sus majestades los Reyes y a todos ustedes.

No hay comentarios: