lunes, 27 de febrero de 2012

Mini empanadillas de Atún

Tenia yo ganas de prepararme, mis propias masas para empanadillas ya que siempre he usado la de la Cocinera que no son caras y se trabajan bastante bien, pero era un reto que tenía que hacer en este caso lo hice a modo de prueba y hice poca cantidad y además minis.
Ingredientes para la masa:
80 gramos de aceite de oliva
100 gramos de agua
1/2 cucharadita de sal(de las de café)
300 gramos de harina (da para unas 20-25 empanadillas Mini)
Para el relleno:
2 latas de atún o bonito
1 tetabric de tomate frito de 200 gramos
Como las preparamos:
Vertemos la harina en un cuenco, abrimos el hueco en medio y añadimos el aceite,el agua y la sal, mezclamos con una espátula hacia adentro removiendo hasta que nos quede una masa uniforme y que se pueda trabajar,
si es necesario introducimos en frió unas horas para que espese.
Una vez compactada la masa con un rodillo y sobre una mesa enharinada, la extendemos dejando un grosor entre 1 a 2 milímetros y con ayuda de un aro de emplatar cortamos las obleas.
Luego procedemos a rellenar con el atún revuelto con el tomate, con una cucharilla pequeña en el centro de la oblea y sellamos con la ayuda de un tenedor. Cuando tengamos todas encendemos la freidora y freímos durante 2 minutos a 200 grados, de pocas en pocas para que no se nos enfrié el aceite, pueden prepararse también en la sartén. Juzguen ustedes como quedaron en la fotografía, creo que bien y salieron muy ricas.

No hay comentarios: