miércoles, 25 de julio de 2012

Vinagreta Fresca de Verano Con Judías Blancas y otros

Bueno amigos volvemos a la carga, en lo que el tiempo me lo permita, hoy os traigo un plato apetecible para estos días calurosos.Hoy preparamos una vinagreta para tomar fría, realizada con productos naturales y para tomar tipo ensalada veraniega.
Los Ingredientes que vamos a utilizar, se encontraran fácilmente en esta época estival del año.




Ingredientes para una vinagreta( 4 personas)

2 Zanahorias
1 Cebolla
1 o 2 pimientos rojos carnosos(según el tamaño)
1 Bandeja de Champiñón laminado de 300 gramos ( de venta en Mercadona) o compramos 300 gramos y los laminamos nosotros.
1 o 2 dientes de ajo picaditos
1 Latilla de aceitunas negras sin hueso de 50 gramos
1 Frasco de alubias Blancas de 400 gramos ya cocidas o insisto podemos prepararlas nosotros y cocerlas el día anterior, aunque a mi juicio no merece la pena andar gastando tiempo y gas, el precio es bastante asequible.
1 Poco de Aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de módena y 2 vinagre de vino blanco
Sal al gusto

¿Que Como preparamos esta Vinagreta? Os Cuento

Primero lavaremos bien todos los vegetales frescos, pimiento,cebolla, champiñón,zanahorias,ajo etc
Picaremos la cebolla para tipo ensalada y se tomara en crudo. A su vez cortaremos las zanahorias en rodajas y picaremos los dientes de ajo,laminaremos los champiñones o si disponemos de poco tiempo los compraremos ya laminados en bandeja de 300 gramos.



Ahora en una olla pondremos a cocer el champiñón junto con la zanahoria, como la zanahoria requiere de mas tiempo la pondremos en primer lugar pasados 10 minutos añadiremos el champiñón y en unos 20 minutos mas o menos en cazo convencional lo tendremos listo, si utilizamos olla rápida en 5 minutos.



Mientras se cuecen estos ingredientes vamos cortando y preparando el o los pimientos rojos.


En cuadraditos como para pisto, cogemos las alubias que vienen en frasco las vertimos sobre el lava verduras o un colador grande y las lavamos bien bajo el grifo hasta que desaparezca la gelatina que se crea al envasarlas.



Una vez lavadas las alubias, cogeremos un utensilio lo suficientemente grande para albergar todos los ingredientes, puede ser ensaladera,fuente etc, y vamos agregando en ella los componentes de nuestra vinagreta veraniega.


Las alubias con la cebolla y el ajo picado en crudo.


A continuación añadiremos el pimiento rojo carnoso en crudo


Escurrimos los champiñones y la zanahoria y dejamos enfriar, una vez frió incorporamos a la fuente.


Junto con el bote de aceitunas negras, ya que tengamos todos los ingredientes en la fuente los removemos y mezclamos bien con sal al gusto, el vinagre de módena y de vino blanco y el aceite de oliva.


Dejamos que tome el gusto al vinagre en la nevera al menos un día y ya tenemos lista nuestra vinagreta, que aproveche y refresque.Se toma fría.

No hay comentarios: