viernes, 3 de agosto de 2012

Conejo frito encebollado

Hoy vamos a preparar un conejo en barro, que nos recuerda al conejo al ajillo, pero con el sabor tan agradable que nos deja la cebolla acaramelada.
Para preparar nuestro plato de hoy vamos a necesitar:

INGREDIENTES
1 Conejo grandecito
2 Cebollas
2 Dientes de ajo
1 vaso de Vino Blanco
Aceite de oliva
Sal


Ahora veremos su preparación :


Preparación:


En primer lugar trocearemos el conejo o le diremos al carnicero nos lo de troceado.




Apartaremos el hígado y los riñones que tardan menos en hacerse para incorporarlos mas tarde
En segundo lugar echaremos en una sartén, un poco de aceite de oliva para sofreír las piezas del conejo, previamente saladas al gusto.


Mientras se sofríen las piezas y se van dorando, aprovechamos si no lo habíamos hecho previamente para limpiar y cortar las cebollas como para ensalada o en rodajas (va en gustos) y picaremos los dientes de ajo.



Una vez que el conejo coge ese color dorado, que a todos nos gusta ver, lo apartamos escurridos a un plato.


El siguiente paso será caramelizar la cebolla, para ello en el mismo aceite donde el conejo ha dejado sus jugos, con el fuego bajo echamos la cebolla para que se haga lentamente y vaya dorando cogiendo ese color característico del caramelo.


Cuando quede poco para la cebolla añadimos el ajo picado que se tueste un poco y añadimos las piezas del conejo que teníamos apartadas.


Añadimos el vino blanco, y dejamos que se consuma, dejando un poco que nos servirá como salsa, y con esto nuestro plato debe de estar listo para su consumo, que aproveche.



No hay comentarios: