jueves, 30 de enero de 2014

Crema de Vichisoice

Hoy preparamos una crema de vichisoice o crema de puerros fría, es esta una receta muy tradicional, su procedencia es de Francia de ahí el nombrecito.
El ingrediente principal de esta receta es el puerro, es esta una verdura muy saludable, ya que tiene propiedades adelgazantes, y nos aporta vitaminas como La vitamina C y la B6.
Nos aporta gran cantidad de fibra, haciendo que nuestro sistema digestivo funcione mejor y que las digestiones sean mas rápidas y ligeras, esta recomendado en dietas de adelgazamiento, ya que contiene pocas grasas y es de las verduras que menos aporte de hidratos de carbono tiene.

Necesitaremos:
4 o 5 patatas cortadas en cuadraditos
1 Cebolla
5 o 6 puerros
50 gramos de mantequilla
1 litro de caldo de pollo o agua (va en gustos)
1 paquete de nata líquida de 200 gramos o en su defecto leche
Hay quien añade también quesitos para reforzar el sabor

Vamos a la cocina:

Pelaremos, lavaremos y cortaremos las patatas en cuadraditos


Limpiamos lavamos y picamos la cebolla.
Ahora limpiaremos muy bien los puerros, ya sabéis que la arena en esta verdura suele meterse donde no debe, por ello hay limpiarla muy bien, en la mediada de lo posible utilizaremos la parte mas blanca para que nos quede una crema blanquita.

Bueno el siguiente paso será picar en rodajas el puerro para que al cocerlo deshaga bien ya que luego tenemos que triturarlo todo.
Bien ahora que tenemos todo picado, cogeremos una olla express o convencional según las prisas que tengamos y añadiremos en ella la mantequilla para que deshaga.

Una vez deshecha la mantequilla, incorporamos la cebolla para que poche y los puerros al rato que se ha echo la cebolla.


Añadiremos la patata y rehogaremos todo junto, añadimos el caldo de pollo.


Ahora  cerramos la olla y dejamos cocer una vez que han subido los anillos unos 8 minutos. Si lo hacemos de la forma tradicional con 25 o 30 minutos sera suficiente.
Ya tenemos todos los ingredientes cocidos y procedemos a echar la nata y a triturar de forma que nos salga una crema fina, probamos de sal y añadimos si hiciera falta antes de triturar.


Y con estos pasos ya tendríamos nuestra crema de Vichisoice echa, solo nos quedaría dejar enfriar, se podría servir con unos tropezones de pan tostado que aproveche y hasta otra.




No hay comentarios: