viernes, 14 de febrero de 2014

Macarrones con Bacon (Cocinados con Robot)

Siguiendo con la experimentación del robot de garrefour, hoy hemos experimentado a hacer unos macarrones en esta maquinita para ver como nos salían, ya os digo que aquí estamos aprendiendo todos, ya que es la primera vez que hago esta receta en este robot o cocedora y os cuento mi experiencia, que si no quedo a gusto con ella trato de en ocasiones venideras hacerlo de otra forma, hasta dar con la receta ideal,
así pues doy la posibilidad de si tienes un robot como este a que expongas como lo hiciste, para que todos vayamos adquiriendo conocimientos, sobre el mismo, se agradecen los comentarios que puedas aportar.
En la Imagen se puede apreciar como quedaron nuestros macarrones con Bacón.

Para los ingredientes hemos utilizado:
(Esta receta se ha hecho para 4 personas) tiempo de preparación 15 min. Tiempo de cocción  40 min.)
Entre 75 y 80 gramos de macarrones por persona(Total 300 gramos)
50 gramos de bacón por persona(Total 200 gramos) cortado en taquitos

1/2 Cebolla picada menuda
3 dientes de ajo igualmente picado
1 tomate picado
1 medida del medidor que viene con el robot de aceite de oliva
Media cucharadita de las de café de Sal
1 cucharada de las de café de azúcar, para quitar acidez del tomate
1 Cucharadita de las de café de Orégano.

Bueno os cuento como la preparé:

En primer lugar echamos el aceite en el fondo del vaso, en la posición de fritos tercer botón de izquierda a derecha, pulsamos el mismo , seguido del botón de tiempo encima tecla roja y una sola vez el botón de tiempo + con lo que en el display nos sale un tiempo de 10 minutos que es el que emplearemos para hacer el sofrito.
Esperamos de 1 a 2 minutos que el aceite se caliente y echamos la cebolla.


Podemos apreciarlo en la imagen de arriba, una vez que la cebolla va tomando color echaremos el ajo, el tomate en este orden.


Cuando el tomate casi se ha deshecho, echamos la sal, la cucharada de azúcar y el orégano, meneamos y después echamos el Bacón en tacos.


 Sofreímos todo hasta agotar el tiempo marcado de 10 minutos, si no nos diera tiempo a mi si me dio añadiríamos otros diez minutos que pararemos con la tecla roja cuando este a nuestro gusto.
Hasta aquí la primera parte
En la segunda parte podemos optar por varias formas de cocer el macarrón, yo de momento expongo la que hice yo, después probaremos de otra forma, pero todo a su tiempo amig@s
Ahora añadí 5 vasos de agua, que luego pude comprobar que con 4 nos vale perfectamente y el macarrón nos quedará mas durito, ya que de esta manera queda mas blando,

Como podéis ver llenamos hasta el número 4 pero, ya os comento conque llegue al 3 nos valdría
siempre hablando de la cantidad de macarrón que hemos utilizado para hacer esta receta.
Removemos bien todo y agregamos los macarrones.

Aquí estuvo el error, ya que me parecía que tenían poca agua, simplemente con haberlos removido con el líquido había valido, pero añadí hasta cubrirlos, no lo hagáis y tendréis más éxito, de todo se aprende,
no pasa nada que no se pueda solucionar, aquí la diferencia esta en que se tardaría un poco mas en hacer el plato y que lamentablemente los macarrones quedaran demasiado tiernos, sin esa textura que caracteriza a unos macarrones bien echos.
Pues llegados a este punto simplemente los removemos para que se empapen bien, tapamos el robot y en el segundo botón pulsamos y luego en el de tiempo una sola vez, nos saldrá 05 que ya sabéis que corresponde a 30 minutos o media hora, como hemos visto en otras recetas.


Como hemos comentado en otras es menester fijarse en nuestro reloj, ya que aunque transcurre el tiempo en el robot el display no cambia hasta que termina o pasa la media hora.
Con atención a nuestro reloj, a los 10 minutos abrimos la olla con cuidado y supervisamos que no se nos peguen los macarrones abajo, puede pasar.
Los meneamos y despegamos si se hubieren pegado.

Como podréis apreciar algo redujo el líquido y los macarrones ya empiezan a ablandarse, volvemos a cerrar la tapa y dejamos hasta que transcurran los 20 minutos de nuestro reloj, donde volveremos a supervisar nuestro guiso, esto lo hacemos pues como os comente estamos aprendiendo también.
Mirar el aspecto que presentan a los 20 minutos.


Bueno si os gustan caldosos, ya que hay gustos para todo los podéis dejar así y si no pues les dais otro poco mas hasta los 30 minutos.Antes echaremos un poco de queso Mascarpone para gratinar .Paramos y damos 5 minutos de horno, botón 4 de izquierda a derecha.


Transcurrido este tiempo paramos y sin abrir la olla dejamos reposar 10 minutos para que terminen de chupar el caldo que quede.



Servimos y a comer, que aproveche y dejar vuestros comentarios.

No hay comentarios: