sábado, 19 de noviembre de 2016

Combinado de alcachofas,brócoli y jamón de pavo (Diabéticos)

Hola buenas amigos estamos intentando poner un poco de orden en las búsquedas de las recetas, para que puedas moverte mejor por el blog y puedas llegar antes a la receta de tu elección, como en este blog se hace difícil ya ordenarlo hemos empezado otro que espero sea mas de tu agrado, donde puedes participar y aportar tus recetas para conocimiento de todos y que te redirigirá a este en cuanto busques una receta para hacerte el caminar por los blog mucho más fácil el blog o la dirección en cuestión es http://lacocinadeunjubilado.blogspot.com.es/

Bueno dicho lo anterior hoy os traemos una receta muy baja de calorías y que para la gente diabética le vendrá bien ya que sube poco la glucosa.La cantidad de calorías de las alcachofas en conserva, es de 36,60 kcal. por cada 100 gramos. El aporte energético de 100 gramos de alcachofas en conserva es aproximadamente un 1% de la cantidad diaria recomendada de calorías que necesita un adulto de mediana edad y de estatura media que realice una actividad física moderada.
EL Brócoli :Este vegetal nos entrega cerca de 44 calorías por porción. Hay que considerar que la gran parte de estas calorías provienen de grasa, en donde cerca de 5 calorías son de grasas dentro del brócoli.
La grasa total es muy baja para este vegetal, en donde solo el 0,55 del total del brócoli se considera como contenido graso. La gran parte de estas grasas en el vegetal son grasas poliinsaturadas consideradas como saludables, además sólo contiene pequeñas trazas de grasas saturadas. El brócoli destaca por contener más proteínas que otros vegetales.
Aunque en este caso el brócoli lo hemos cocido al vapor que es como normalmente y para aprovechar todos sus beneficios debe cocinarse , al fusionar los otros elementos que componen el plato lo hemos frito un poco sigue manteniendo su carácter de bueno para la salud.
La tercera parte del plato esta compuesta por no más de 100 gramos de taquitos de jamón de pavo con unas calorías de 85,4 kcal. por 100 gramos, como veis es un plato realmente bajo en calorías y que nos dará la sensación de estar llenos ingiriendo realmente muy pocas calorías, tiene mucha fibra la cual evita la subida rápida de la glucosa que es de lo que se trata para considerarlo un plato bueno para diabéticos y al igual para personas que deseen guardar una dieta no necesariamente diabéticos.
Para esta receta vamos a NECESITAR
2 o 3 dientes de ajo
100 gramos o menos de jamón de pavo tipo fiambre que cortaremos en taquitos (es mejor el que viene en taco y no en lonchas, aunque se podría usar igualmente en lonchas)
1 lata de alcachofas de contenido neto 400 gramos ,escurrido 240 gramos entre 6 a 8 frutos grandes.
1 porción generosa de Brócoli.
1 pizca sal 
1 o 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:
Hemos optado por usar una lata de alcachofas ya que salen bien de precio y es mas cómodo, podemos hacerlas si nos apetece y tenemos tiempo comprarlas frescas prepararlas y cocerlas aunque ya os digo tienen mas desperdicio si las queréis hacer así en esta receta tenéis como prepararlas https://enlacocinaconjosemaria.blogspot.com.es/2010/12/menu-para-navidad-2010.html

Troceamos los dientes de ajo y sofreímos en una sartén

Cortamos en taquitos pequeños el pavo y añadimos a la sarten sofriendo un poco, como quien dice vuelta y vuelta.

Escurrimos tanto las alcachofas como el brócoli  y añadimos a la sartén.


Rehogamos durante uno o dos minutos y llevamos al plato que estará listo para comer, como veis un plato realmente fácil.


Bueno y esto es todo por hoy .Que aproveche


No hay comentarios: