jueves, 24 de noviembre de 2016

Pollo al ajillo encebollado

Hoy vamos a hacer un plato que pensé que lo tenía ya entre las recetas ,pero que no es así de seguro que fotografías de una receta anterior si que las tengo ,pero tendría que buscarlas, me resulta más sencillo según se hace ir haciendo las fotos, ya que si las dejo para poder confeccionar la receta
mucho tiempo, de seguro que se me pasan los ingredientes y tiempos que emplee para hacerla, ya que ninguna de las recetas que se hacen por tener el carácter de caseras salen igual a otra, aunque más o menos y en este caso es una receta de las llamadas tradicionales , que varían poco en su confección.
Dicho esto vamos a ver que ingredientes vamos a necesitar para llevar a cabo esta receta:

INGREDIENTES: Para 4 personas

1 pollo grandecito entero
1 chorreón de aceite de oliva
1 cabeza de ajo con todos sus dientes
1 pizca perejil
1 cebolla
Sal
1 vaso de vino blanco
2 vasos de agua

Ahora veamos como confeccionarla :

Primer paso: Aunque normalmente el pollo viene lavado lo volvemos a lavar para nuestra tranquilidad, y lo partimos en trozos generosos ya que al cocinarse frito reduce mucho y así dejaremos unas piezas grandes y hermosas.

Segundo paso: preparamos una fuente de barro grandecita que nos cojan todos los ingredientes bien ,puede ser de cristal e incluso si no se dispone de ninguna de las dos, puede utilizarse una sartén grande, echamos en ella un buen chorreón de aceite de oliva , para ir marcando el pollo .Conviene hacer este paso con pocas piezas para que no se nos enfríe demasiado el aceite entre 8 y 10 piezas serían suficientes dependiendo del tamaño de la fuente, en este caso hemos utilizado una fuente de barro.



En lo que transcurre el paso 2 que se trata de ir marcando todas las piezas, aprovechamos para cortar el ajo bien picadito y la cebolla.



Paso tercero : Según se van marcando las piezas de pollo vamos apartando a un plato o fuente aparte así hasta acabar con todas las piezas.



Paso cuarto: Una vez marcadas todas las piezas en el mismo aceite donde las marcamos procedemos a echar la cebolla picada en juliana y pocharla para ello bajamos el fuego para intentar acaramelar.


 En cuanto va tomando algo de color la cebolla añadimos una pizca de perejil y removemos para que se vaya haciendo con la cebolla.


Una vez que la cebolla se ha pochado con cuidado de no quemarnos quitamos aceite a un frasco donde podamos aprovecharlo en otra ocasión ya que el aceite últimamente está por las nubes.

Ahora es el momento de añadir el ajo que se termine de hacer con la cebolla


Paso quinto :Una vez que el ajito ha tomado color añadimos el pollo que teníamos reservado y removemos todo bien.


Sofreimos un poco y pasamos al paso:
Paso seis : Ahora es la hora de añadir el vino y el agua para ello echamos 1 vaso de vino blanco y dos de agua y dejamos reducir para que se vaya ablandando el pollo, y a su vez cogiendo esos sabores que le harán saber de rechupete y rico.



Así dejamos reducir bastante el agua y el vino y una vez conseguido, acordaros de subir el fuego que lo habíamos bajado.
Repartimos en los platos o servimos directamente en la fuente poniendo un salva manteles y que los comensales se sirvan, este plato puede acompañarse muy bien con unas patatitas fritas cortadas en cuadraditos.
No creo que sea necesario deciros como se fríen unas patatas , pero si alguno no lo sabe se lo dejamos para que practique jeje. yo ya se las doy cortadas.Y una orientación para prepararlas, así se las daban a Felipe II jaja.

Bueno amigos/as aqui tenemos nuestro plato terminado, espero que lo pongais en practica y os guste si quereis comentar podéis hacerlo,gracias.





No hay comentarios: