jueves, 24 de noviembre de 2016

Pollo al ajillo encebollado

Hoy vamos a hacer un plato que pensé que lo tenía ya entre las recetas ,pero que no es así de seguro que fotografías de una receta anterior si que las tengo ,pero tendría que buscarlas, me resulta más sencillo según se hace ir haciendo las fotos, ya que si las dejo para poder confeccionar la receta
mucho tiempo, de seguro que se me pasan los ingredientes y tiempos que emplee para hacerla, ya que ninguna de las recetas que se hacen por tener el carácter de caseras salen igual a otra, aunque más o menos y en este caso es una receta de las llamadas tradicionales , que varían poco en su confección.
Dicho esto vamos a ver que ingredientes vamos a necesitar para llevar a cabo esta receta:

INGREDIENTES: Para 4 personas

1 pollo grandecito entero
1 chorreón de aceite de oliva
1 cabeza de ajo con todos sus dientes
1 pizca perejil
1 cebolla
Sal
1 vaso de vino blanco
2 vasos de agua

Ahora veamos como confeccionarla :

Primer paso: Aunque normalmente el pollo viene lavado lo volvemos a lavar para nuestra tranquilidad, y lo partimos en trozos generosos ya que al cocinarse frito reduce mucho y así dejaremos unas piezas grandes y hermosas.

Segundo paso: preparamos una fuente de barro grandecita que nos cojan todos los ingredientes bien ,puede ser de cristal e incluso si no se dispone de ninguna de las dos, puede utilizarse una sartén grande, echamos en ella un buen chorreón de aceite de oliva , para ir marcando el pollo .Conviene hacer este paso con pocas piezas para que no se nos enfríe demasiado el aceite entre 8 y 10 piezas serían suficientes dependiendo del tamaño de la fuente, en este caso hemos utilizado una fuente de barro.



En lo que transcurre el paso 2 que se trata de ir marcando todas las piezas, aprovechamos para cortar el ajo bien picadito y la cebolla.



Paso tercero : Según se van marcando las piezas de pollo vamos apartando a un plato o fuente aparte así hasta acabar con todas las piezas.



Paso cuarto: Una vez marcadas todas las piezas en el mismo aceite donde las marcamos procedemos a echar la cebolla picada en juliana y pocharla para ello bajamos el fuego para intentar acaramelar.


 En cuanto va tomando algo de color la cebolla añadimos una pizca de perejil y removemos para que se vaya haciendo con la cebolla.


Una vez que la cebolla se ha pochado con cuidado de no quemarnos quitamos aceite a un frasco donde podamos aprovecharlo en otra ocasión ya que el aceite últimamente está por las nubes.

Ahora es el momento de añadir el ajo que se termine de hacer con la cebolla


Paso quinto :Una vez que el ajito ha tomado color añadimos el pollo que teníamos reservado y removemos todo bien.


Sofreimos un poco y pasamos al paso:
Paso seis : Ahora es la hora de añadir el vino y el agua para ello echamos 1 vaso de vino blanco y dos de agua y dejamos reducir para que se vaya ablandando el pollo, y a su vez cogiendo esos sabores que le harán saber de rechupete y rico.



Así dejamos reducir bastante el agua y el vino y una vez conseguido, acordaros de subir el fuego que lo habíamos bajado.
Repartimos en los platos o servimos directamente en la fuente poniendo un salva manteles y que los comensales se sirvan, este plato puede acompañarse muy bien con unas patatitas fritas cortadas en cuadraditos.
No creo que sea necesario deciros como se fríen unas patatas , pero si alguno no lo sabe se lo dejamos para que practique jeje. yo ya se las doy cortadas.Y una orientación para prepararlas, así se las daban a Felipe II jaja.

Bueno amigos/as aqui tenemos nuestro plato terminado, espero que lo pongais en practica y os guste si quereis comentar podéis hacerlo,gracias.





miércoles, 23 de noviembre de 2016

Boniatos asados al horno

En nuestro otro blog hemos preparado una receta de Boniatos asados al horno que puedes ver desde AQUÍ.

Danos tus opiniones comenta la receta

sábado, 19 de noviembre de 2016

Combinado de alcachofas,brócoli y jamón de pavo (Diabéticos)

Hola buenas amigos estamos intentando poner un poco de orden en las búsquedas de las recetas, para que puedas moverte mejor por el blog y puedas llegar antes a la receta de tu elección, como en este blog se hace difícil ya ordenarlo hemos empezado otro que espero sea mas de tu agrado, donde puedes participar y aportar tus recetas para conocimiento de todos y que te redirigirá a este en cuanto busques una receta para hacerte el caminar por los blog mucho más fácil el blog o la dirección en cuestión es http://lacocinadeunjubilado.blogspot.com.es/

Bueno dicho lo anterior hoy os traemos una receta muy baja de calorías y que para la gente diabética le vendrá bien ya que sube poco la glucosa.La cantidad de calorías de las alcachofas en conserva, es de 36,60 kcal. por cada 100 gramos. El aporte energético de 100 gramos de alcachofas en conserva es aproximadamente un 1% de la cantidad diaria recomendada de calorías que necesita un adulto de mediana edad y de estatura media que realice una actividad física moderada.
EL Brócoli :Este vegetal nos entrega cerca de 44 calorías por porción. Hay que considerar que la gran parte de estas calorías provienen de grasa, en donde cerca de 5 calorías son de grasas dentro del brócoli.
La grasa total es muy baja para este vegetal, en donde solo el 0,55 del total del brócoli se considera como contenido graso. La gran parte de estas grasas en el vegetal son grasas poliinsaturadas consideradas como saludables, además sólo contiene pequeñas trazas de grasas saturadas. El brócoli destaca por contener más proteínas que otros vegetales.
Aunque en este caso el brócoli lo hemos cocido al vapor que es como normalmente y para aprovechar todos sus beneficios debe cocinarse , al fusionar los otros elementos que componen el plato lo hemos frito un poco sigue manteniendo su carácter de bueno para la salud.
La tercera parte del plato esta compuesta por no más de 100 gramos de taquitos de jamón de pavo con unas calorías de 85,4 kcal. por 100 gramos, como veis es un plato realmente bajo en calorías y que nos dará la sensación de estar llenos ingiriendo realmente muy pocas calorías, tiene mucha fibra la cual evita la subida rápida de la glucosa que es de lo que se trata para considerarlo un plato bueno para diabéticos y al igual para personas que deseen guardar una dieta no necesariamente diabéticos.
Para esta receta vamos a NECESITAR
2 o 3 dientes de ajo
100 gramos o menos de jamón de pavo tipo fiambre que cortaremos en taquitos (es mejor el que viene en taco y no en lonchas, aunque se podría usar igualmente en lonchas)
1 lata de alcachofas de contenido neto 400 gramos ,escurrido 240 gramos entre 6 a 8 frutos grandes.
1 porción generosa de Brócoli.
1 pizca sal 
1 o 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:
Hemos optado por usar una lata de alcachofas ya que salen bien de precio y es mas cómodo, podemos hacerlas si nos apetece y tenemos tiempo comprarlas frescas prepararlas y cocerlas aunque ya os digo tienen mas desperdicio si las queréis hacer así en esta receta tenéis como prepararlas https://enlacocinaconjosemaria.blogspot.com.es/2010/12/menu-para-navidad-2010.html

Troceamos los dientes de ajo y sofreímos en una sartén

Cortamos en taquitos pequeños el pavo y añadimos a la sarten sofriendo un poco, como quien dice vuelta y vuelta.

Escurrimos tanto las alcachofas como el brócoli  y añadimos a la sartén.


Rehogamos durante uno o dos minutos y llevamos al plato que estará listo para comer, como veis un plato realmente fácil.


Bueno y esto es todo por hoy .Que aproveche


viernes, 4 de noviembre de 2016