sábado, 29 de abril de 2017

Cola de merluza con vegetales congelados al vapor

Hola muy buenas amig@s , hoy traemos otra receta fácil de hacer y muy sabrosa, y como todas nuestras recetas de carácter económico. Nuestra receta para hoy Prácticamente utiliza todo congelado, que como ya sabéis si se congela a tiempo no pierde ninguna de sus propiedades y siempre es más fácil de que no se nos estropee.
Nuestra receta lista para comer puede verse en la imagen, como podéis apreciar es bien sencilla y de pocos ingredientes:
1 Cola de Merluza por comensal de las que venden en los congelados, suelen venir 6 o 7 en una bolsa se puede adquirir en el Mercadona , en el DÍA.
1 Poco de Brocoli del que se encuentra igualmente en los congelados
1 Poco de Alcachofas igualmente congeladas , puede adquirirse en el Mercadona, en el DÍA,Cash y otros establecimientos .

PREPARACIÓN
Para preparar este plato no hace falta descongelar los productos ya que lo vamos a hacer al vapor de una forma muy saludable.
En primer lugar preparamos la olla a presión con dos dedos de agua procurando no toque directamente los alimentos para ello nos valdremos de un utensilio para cocinar al vapor de venta en ferreterías.


El siguiente paso será colocar el utensilio para vapor tal y como veis en la fotografía adjunta.

Encima del utensilio irán nuestros alimentos , la cola o colas de merluza ,puñado de brocoli y puñado de alcachofas, salaremos un poco .

Cerraremos la olla ,y en cuanto empiece a salir vapor cocinamos bajando el fuego durante unos 6 minutos. Abrimos la olla en cuanto se pueda abrir y no salga vapor y nuestro plato estará listo.



Como veis es un plato extremadamente fácil animaros a comer sano y que os aproveche, hasta otra amig@s.

No hay comentarios: