jueves, 18 de mayo de 2017

Papillote de Merluza al microondas

Hola amigos de la cocina de Jose María hoy traemos otra receta de pescado , son igualmente colas de merluza como preparamos en la entrada anterior, pero esta vez os voy a enseñar como hacerlas en muy poco tiempo , y a la vez tan sanas como las echas anteriormente al vapor , ya que en cierto modo se hacen igualmente al vapor.

Mirar este es el plato que os propongo hoy ,la merluza queda muy suave y se acompaña de vegetales que se hacen al mismo tiempo ,ya que la hacemos al papillote.La Merluza en Papillote es un estupendo plato al horno preparado en menos de 30 minutos.
En nuestro caso lo vamos a preparar al microondas con lo que se va a reducir el tiempo , al menos a 15 minutos de tiempo total, para los que viven en continuo estress es una forma de tener su comida lista en poco tiempo.

  
Para los ingredientes necesitamos: según comensales 
1 Cola de merluza por cada comensal
Vegetales cortados en Juliana, puede comprarse 1 o 2 bolsas de las que ya vienen preparadas para sopa juliana en el Mercadona y para ahorrar tiempo, aparte de que no tendríamos que comprar una o varias unidades de cada vegetal y luego cortarlo, así que nos vienen muy bien estas bolsa que venden.
Ver la fotografía para haceros a la idea de los vegetales que mas o menos necesitas, ¡Nota ! los puerros son añadidos ya que en la bolsa de Juliana no vienen y les da muy buen sabor.
1 Puerro
Sal
Aceite de oliva
Film transparente de envolver , pero del mas grueso de los 2 que venden en Mercadona el mas gordito , el fino vale pero hay que darle mas vueltas.

Como lo preparamos:
Mirar por fin llega lo que estabais deseando lo de preparar esta rica merluza al papillote, pues bien extendemos una porción suficiente de film para envolver, los vegetales que harán de cama de la cola de merluza y de cobertura, salaremos un poco  y echaremos unas lagrimas de aceite a lo largo de la pieza.


Si tenéis dudas ya sabéis una imagen vale mas que mil palabras, observar la fotografía que para eso las hacemos.
Ahora tras este paso anterior envolvemos muy bien , apretando el film la merluza y vegetales, procurando que salga el máximo de aire posible.

Mirar la imagen y haceros una idea
Una vez que hemos conseguido cerrar bien el film lo colocamos en un plato que aguante el micro y introducimos al microondas ,yo lo he preparado en la posición mas alta y la cola no era muy grande le he dado alrededor de 6 minutos, el tiempo va en función a la pieza que se trabaje, si es mas pequeña menos tiempo, y al contrario si es mas grande.


Bueno mirar y así es como nos queda, una vez que lo servimos al plato, que aproveche , hasta otra.
Ahora puedes descargarte la receta en Pdf e imprimirla , pulsa sobre la imagen

No hay comentarios: