sábado, 28 de enero de 2017

Juliana de verduras con quinoa

Esta receta se encuentra en otro de nuestros blog que podrás seguirla dando sobre la imagen.


Escalope de pollo con semillas varias

Esta receta se encuentra en otro de nuestros blog pulsa sobre la imagen y te mandará allí

miércoles, 4 de enero de 2017

Solomillo al estilo wellington

Hola amigo@s para la noche de reyes de este nuevo 2017 , quiero recomendaros este plato muy jugoso donde vas a quedar con tus comensales como todo un Buen Chef.
El plato que hemos preparado se llama  Solomillo al estilo wellington( o carnes que se cuecen dentro de una Masa) en este caso una masa de hojaldre.
Este plato sacia bastante , yo preparé dos solomillos, pensando en medio para cada comensal, ya que somos cuatro en la familia, pero luego nos dimos cuenta que era mucho,ya que sueles acompañar la cena con canapés, langostinos, embutidos y otros.
Así que para los ingredientes pondremos lo que necesitas para hacer un solomillo aunque en alguna fotografía puedan aparecer dos.

INGREDIENTES:
1 pieza de solomillo grandecita
de 7 a 8 champiñones no muy grandes
1 cebolla
1 diente de ajo
1 masa de hojaldre con mantequilla de las de los congelados
1 Bolsa de 200 gramos de paleta serrana o jamón en lonchas
1 huevo para batir
Aceite de oliva virgen
Si quieres hacerlo de bacon , pues bolsa de bacón
Vas a necesitar Film de plástico para envolver
Y papel de hornear si no viniera con la masa de hojaldre.

PREPARACIÓN:
En una sartén que coja el solomillo entero calentamos una cucharada de aceite de oliva, cuadramos el solomillo quitandole las puntas.
Sellamos la carne con fuego alto, por todos los lados, incluso extremos.

Una vez que lo hemos sellado , lo apartamos a que temple en un plato.


En segundo lugar lavamos los champiñones o si queremos que mantengan todo su sabor, quitamos la arenilla con una brocha y pelamos la cutícula del champiñon o piel.


Hacemos un picadillo lo más fino posible con el champiñon.

Lo mismo hacemos con la cebolla y el ajo, picarlo finamente y agregarlo al champiñon.
En la misma sartén donde sellamos el solomillo echamos este preparado para hacer una Duxelle  con estos 3 ingredientes, esperamos a que reduzca todo el agua, para que esté lista nuestra Duxelle.
La duxelle es una especie de crema o combinación donde intervienen como ingrediente principal las setas o hongos en este caso el champiñón.

 En lo que se va preparando la duxelle , estiramos un trozo generoso de film de plástico sobre superficie lisa y vamos colocando sobre el, nuestras lonchas de  jamón o paleta bien juntas tratando de no dejar espacio por donde pueda escaparse la duxelle , ya que irá encima del jamón.


Ahora en el siguiente paso colocaremos, el solomillo en un extremos y comenzaremos a enrollarlo todo junto con ayuda del plástico pero sin enrollar el Film solo al final lo utilizaremos para hacer una especie de caramelo, que meteremos durante una hora en el frigorífico para que se asiente .



 En lo que reposa en el frigorífico vamos extendiendo la masa de hojaldre sobre el mismo papel de hornear que viene con ella, y si no dispone lo proveemos para este fin.


 Enrollamos la masa bien apretada y con cuidado sobre el solomillo.

 Mirar este solomillo se ha echo con bacon , foie y queso y se enrolla igual que el que tiene la Duxelle. Va en gustos a unos como a mis hijos les gusta más el de bacon a mi en particular el de jamón y duxelle.
Bueno lo enrollamos, como en la imagen pinchamos con un tenedor para que salga el aire al hornearlo, lo siguiente será batir un huevo y pintar el rollo para que adquiera un brillo al hornear.
Si queremos estos es opcional una vez untado con huevo podemos lanzar unas semillas que le darán un mejor sabor.

Calentamos el horno a 200 grados y metemos el rollo a hornear.

Horneamos durante 22 minutos con horno de aire, sin aire 25 minutos a 200 grados





 En las imágenes anteriores vemos el resultado animaros a hacerlo no es un plato complicado y quedareis muy bien que aproveche amig@s , más abajo tenéis un video de la receta paso a paso.